Sin duda, aparte del precio de la máquina de aire acondicionado, lo que más nos preocupa es cuánto se va a ver incrementada la factura de electricidad. Por eso, nos hemos animado a daros unos pequeños consejos para que ahorréis:
Compre una máquina con sistema inverter, ya que el ahorro económico comparado con otra no inverter puede ser de entre el 35 y el 50%. No olvide que las marcas japonesas suelen tener más rendimiento.
- Limpie los filtros regularmente para aumentar el rendimiento.
- Contrate a un profesional para la instalación, pues es tan importante como la calidad de la máquina. Una mala instalación puede hacer perder entre un 35 y 45% de rendimiento y, por lo tanto, aumentar el consumo eléctrico.
- Seleccione la temperatura adecuada. Durante el día, la temperatura debe estar en los 23 y 24ºC, y durante la noche entre los 24 y 26ºC. De manera contraria, pasaremos frío y malgastaremos energía.
- Para las horas de sueño, seleccione el “modo sleep” o “modo económico”. Además, es aconsejable encender el aire acondicionado 90 minutos antes de acostarse; de esta forma, el colchón estará ya fresco y no necesitará encender el aire durante toda la noche.
¡En un par de meses nos comentáis!