Cómo aprovechar el espacio en los dormitorios juveniles, ése es el gran quebradero de cabeza de diseñadores de muebles e interioristas. La mayor parte de de las soluciones se plantean aprovechando el espacio de la cama, pero hay otras posibilidades que veremos a continuación.
La manera de aprovechar al máximo el espacio de tu cama para otras actividades, es plegándola al 100%, como es el caso de estas literas que se pliegan totalmente en vertical, o la siguiente cama, que se pliega a lo largo.
Otra solución para aprovechar el espacio es plegar la cama inferior de una litera y aprovechar la mesa incorporada para el estudio del niño. Además, dispone de una pequeña librería, que está visible en todo momento.
Lo siguiente es ya la «repanocha». 3 camas en el sitio de 1. Empiezas a sacar camas y es un no parar, pero, eso sí, necesitáis sitio para colocar las otras dos camas.
Retomamos el tema de los escritorios, y es que mirad qué original. Que el niño quiere dormir, pues sacad la cama; sin embargo, si el niño quiere estudiar, pues sacad el escritorio. Para el resto del tiempo, cama y escritorio permanecerán recogidos pegados a la pared.
Por otra parte, también existen escritorios que comienzan en el cabecero de la cama y sobresalen de uno de sus extremos. Para ese espacio hueco que hay bajo el escritorio y tras la cama, lo mejor es un cajón como el que os mostramos, con baldas incluidas. Es perfecto para guardar mantas o sábanas, o incluso ropa de otra temporada.
Además, si os fijáis, bajo la cama hay otra y, bajo ésta, un par de cajones para almacenamiento de ropa.
Por último, hemos dejado lo mejor para el final. Y es que, no nos digáis que no es es buena esta cama-parque de juegos para los más pequeños de casa. Tras la cortina podéis montarle su pequeña casita y que se convierta en su espacio de juegos. ¡Con un tobogán así, seguro que no les cuesta nada levantarse para ir al cole!
Hay muchísimas posibilidades más para ahorrar espacio, así que no descartamos un segundo post sobre cómo ahorrar espacio en el dormitorio juvenil de vuestros hijos.