Estamos a sólo 5 días de Halloween, una festividad pagana de origen irlandés, que se celebra cada vez más en España. Así, hemos pensado que os podríamos asesorar sobre cómo decorar vuestra casa con algunos detalles típicos de este día.
Asociamos Halloween con los colores negro, morado y naranja, además de con calabazas, sangre, fantasmas, brujas, telarañas, murciélagos y velas. De esta manera, jugaremos con estos elementos para crear un ambiente terrorífico perfecto para fiestas e invitados.
La calabaza es un elemento que no puede faltar. Si tenéis tiempo y destreza con los pinceles, no caigáis en el tópico de colocar calabazas tal cuales por la casa, sino decorarlas. Las nuevas películas de animación de Tim Burton os pueden dar grandes ideas. Os mostramos algunos ejemplos:
Si vivís en una casa con un pequeño porche, aprovechadlo para decorarlo al máximo, pues es lo que va a meter en ambiente a los invitados cuando lleguen a casa; ya sabéis que la primera impresión es lo que cuenta. Estas dos imágenes son un buen ejemplo de cómo podría quedar.
Por último, para la habitación en la que hagáis la fiesta debe haber todo tipo de guiños a Halloween, desde la decoración, hasta la comida. Estos accesorios no son nada caros y los podéis hacer vosotros mismos.
Para presentar el buffet que vayáis a preparar, nada mejor que imaginación y jugar con la comida; aquí sí está permitido.