Hace algún tiempo os recomendamos algunos adornos qué colocar encima de distintos aparadores, pero hoy nos vamos a centrar en cómo decorar cómodas de diferentes estilos: retro y moderno.
Comencemos por el estilo retro. Tenemos dos opciones: elegir accesorios clásicos para seguir la misma línea de la cómoda o seleccionar aquellos más modernos para conseguir un bonito contraste. Para el primer caso hemos echado mano de marcos fotográficos florales de porcelana y de bustos de diferentes materiales, muy en tendencia y típicos de hace unas décadas. Los angelitos también son una buena opción, recordad los dormitorios de nuestros padres y abuelos, que siempre había alguna representación religiosa. Por último, las cajitas de nácar y los jarrones serán unos must-have que no os fallarán.
En el segundo de los casos, hemos utilizado los mismos accesorios, pero con un toque más moderno, como podéis ver en las siguientes imágenes.
Si habéis optado por una cómoda moderna, también os podemos aconsejar sobre ello. Sed minimalistas; es decir, menos es más. En el primer caso que os mostramos tan sólo hay un jarrón con forma rectangular y un par de las típicas ramas de estilo feng shui. En el segundo, nos hemos centrado en hacer contraste con adornos clásicos; así, además del jarrón, hemos optado por esta silueta metálica del mismo color de la cómoda. La última imagen representa a esas cómodas de estilo moderno terminadas con colores elegantes. De esta manera, hemos optado por añadir accesorios retros y con cierto glamour que constan de cristales y plateados, dos ingredientes claves de la elegancia.
Lo mejor de todo esto que estos estilos te sirven para una cómoda juvenil, como para una cómoda en un dormitorio de matrimonio, o simplemente para el aparador de la entrada.
Y ahora, ¿tenéis más claro cómo decorar vuestra cómoda?