Han acudido a nuestra tienda multitud de personas con esta pregunta, y creemos que sería conveniente dar una respuesta online
La respuesta es SÍ, es posible mediante el SISTEMA POR CONDUCTOS.
Éste sistema nos permite acondicionar de manera homogénea toda la casa y es, además, muy discreto. Sin embargo, suele reservarse para viviendas de nueva construcción, ya que es preciso colocar un falso techo de unos 30-40 cm para ocultar los conductos. La única parte visible de este sistema acondicionado son las rejillas por las que se expulsa el aire frío, que pueden instalarse en todas las habitaciones.
Además, hoy en día existe la posibilidad de controlar el flujo de aire de cada estancia/habitación de manera independiente mediante unos termostatos de zona, adecuando la temperatura a las necesidades de cada habitación.
Es lo que se conoce como un sistema por conductos zonificado. Este sistema de climatización por zonas consigue una temperatura óptima de confort en cada estancia. De esta forma, todas las personas de una misma casa/oficina pueden escoger la temperatura que prefieran en el lugar donde se encuentren en cada momento con una sola máquina de aire acondicionado por conductos.
Además garantiza confort al 100% mientras ahorra energía. El sistema de zonas permite desconectar las zonas que no haya nadie y utilizar sólo la cantidad justa de energía en cada espacio. Esto genera un ahorro energético que a medio plazo amortizará la inversión inicial.
Según un estudio independiente del Grupo de Energía de la Universidad de Málaga (UMA), el sistema ahorra hasta un 53% de energía.
Diga adiós a todas esas máquinas exteriores apiladas y hola al futuro.
Foto:
nergiza.com