¿Cuál es el mejor aire acondicionado para mi hogar?

Un aire acondicionado Split con un buen cuidado y un correcto mantenimiento puede durar más de 10 años.

Es importante a la hora de decidir comprar un aire acondicionado que tengas claro tus necesidades según una serie de factores.

Antes de nada debemos tener saber que un aire acondicionado Split es un sistema de climatización que requiere una unidad interior y una unidad exterior para extraer el aire.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar el aire?

Aire ac

Unidad interior y exterior aire acondicionado

Potencia del Equipo

Una de las cosas más importante a tener en cuenta a la hora de comprar tu aire acondicionado es calcular las frigorías para que pueda absorber el calor de la vivienda y la convierta en una agradable estancia.

Como norma general se utiliza como base unas 100 frigorías por cada metro cuadrado. Es decir, si tenemos un salón de 30 metros cuadrados necesitaríamos un aparato de 3000 frigorías.

En cuanto a la potencia necesaria, para una habitación de 20 metros cuadrados bastaría con un aire acondicionado de 2.5 kw, pero para que puedas hacerte una idea te traemos una tabla con la aproximación de potencia de refrigeración necesaria:

Tabla potencia aire acondicionado

Consumo de aire acondicionado

Los equipos deben tener a la vista la etiqueta energética que indique el nivel de eficiencia energética.

Esta etiqueta informativa debe contener una valoración en colores y letras A++ para los más eficientes, hasta la G para los que más energía consumen.

Debemos tener en cuenta el consumo energético debido a que este se traducirá en la factura eléctrica al final de mes y ayudarás a reducir las emisiones al medio ambiente.

Fuente: Periódico de la energía

Diferentes prestaciones

La gran mayoría de aires acondicionado Split funcionan hoy día con la tecnología Inverter.

Un sistema que regula la temperatura de su estancia, al llegar a la temperatura establecido, esta tecnología apaga el aire y arranca de nuevo cuando la temperatura sube para mantener una temperatura constante en nuestro espacio.

Pero cada vez presentan más prestaciones complementarias como es el caso del sistema Ionizador, con filtros que depuran el aire de bacterias y polvo, ideal para los casos de alergia.

Pueden resultar más caros pero sin duda ganarás en salud y confort.

Fuente: LG

Función frío o calor

Si queremos un sistema con ambas opciones debemos decantarnos por un aire acondicionado Split con una bomba de calor reversible.

Es ideal para que nos proporcione frío en verano y para calentar estancias no demasiado grandes en invierno.

Esta son algunas ideas que debes tener en cuenta antes de realizar la compra de tu aire acondicionado, pero si realmente necesitas un asesoramiento profesional no dudes en consultar a los profesionales del aire que tenemos en Muebles Sárria, especialistas con años de experiencia.

[fusion_button link=»https://goo.gl/10NEk1″ title=»» target=»_self» alignment=»» modal=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» color=»default» button_gradient_top_color=»» button_gradient_bottom_color=»» button_gradient_top_color_hover=»» button_gradient_bottom_color_hover=»» accent_color=»» accent_hover_color=»» type=»» bevel_color=»» border_width=»» size=»» stretch=»default» shape=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]Más Información[/fusion_button]