El teletrabajo a llegado para quedarse, y a muchas personas les ha pillado de sorpresa y no tienen sus casas preparadas para ello. Así que hoy te vamos a dar algunos consejos para adecuar tu hogar.
Intenta tener la misma rutina que cuando vas a trabajar, establece un horario de trabajo, quitate el pijama y vistete como si fueras a la oficina. Intenta no intercalar tareas de la casa entre medio, esto hará que bajes la productividad en tu trabajo.
Como preparar tu espacio para teletrabajar
- Lo primero que tienes que conseguir es un lugar desde donde estés cómodo, que sea ergonómico, que tengas todas la necesidades tecnológicas cubiertas y al ser posible lejos donde hace vida la familia. Un lugar que tenga buena señal de internet, que tengas una línea telefónica desde donde poder hacer llamadas, etc.
- Intenta buscar luz natural y evitar los reflejos en la pantalla del ordenador.
Foto: thischarminghome.com
- Si puedes intenta trabajar en un Pc de sobremesa, ya que te harán que no tengas que forzar la vista y conseguir una postura ergonómica, esto es más difícil de conseguir con un ordenador portátil. Si no lo puedes conseguir al menos conecta el portátil a una pantalla y un teclado externo.
- Debes contar con una silla ergonómica que puedas ajustar en altura, que esté bien acolchada y tenga reposabrazos, para así estar lo más cómodo posible.
- Siempre hay que mantener un orden y una limpieza en nuestro entorno de trabajo, debes seguir con tu organización normal. Es buena idea tener unas estanterías para mantener ese orden tan necesario en nuestro papeles del trabajo.
- Es muy importante tener una buena ventilación y un temperatura adecuada, no debes pasar ni frío ni calor.
- Y el último consejo, es que salgas de casa cuando termines tu jornada laboral. Es bueno cambiar de ambiente, así que te recomendamos que salgas al menos 1 hora al día, es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente.
¿Estas teletrabajando? Esperamos que estas ideas te ayuden a adecuar tu hogar a tu trabajo.
Si necesitas alguna información no dudes en consultar con nosotros, uno de nuestros asesores te ayudará.