//3 Cosas básicas para limpiar tu aire acondicionado

3 Cosas básicas para limpiar tu aire acondicionado

Con esta calor va llegando la hora de poner el aire acondicionado en casa, ese que lleva prácticamente todo el invierno sin usar.

Por eso es importante realizar una buena limpieza y mantenimiento de nuestro sistema de aire, para que nos refresque nuestra estancia y tenga una lagar vida.

aire acondiconado split

Aire acondiconado split, fuente: Lg

¿DONDE ESTÁ EL FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO?

Saber dónde están localizados los filtros del aire acondicionado es muy sencillo, si disponemos de un sistema de aire Split, estos filtros están en la parte frontal del equipo.

Bastaría con levantar con cuidado la parte frontal para poder verlos y poder extraerlos para su limpieza.

Limpiar filtros

Limpiar filtros, fuente: quinservice

¿CÓMO LIMPIAR EL FILTRO DEL AIRE ACONDICIONADO?

Los filtros son la primera y  principal barrera protectora que tienen los equipo de aire acondicionado para mantenerse en  plena forma. Estos filtran y atrapan todas las partículas de aire por eso es muy importante su mantenimiento y limpieza.

La limpieza de estos es muy sencilla, primero deberás desmontar los filtros del equipo, pasarle una brocha o incluso la aspiradora para quitar las sustancias más sueltas.

Luego enjuagarlos con agua templada o fría, refregando con alguna paño suave para desprender la suciedad más resistente.

Aire fresco y limpio

Aire fresco y limpio

Si fuera necesario podemos aplicar un jabón blando como el jabón de mano que usamos en nuestro baño o cocina.

Nunca uses productos abrasivos en la limpieza que puedan estropear los materiales del filtro, ni cepillos de duras cerdas o objetos punzantes que puedan producir daño o agujeros en los filtros reduciendo su capacidad de filtrado.

Muy importante dejarlos secar completamente una vez finalizado nuestra limpieza en un lugar donde le dé la sombra.

Limpiar mando aire acondicionado

Limpiar mando aire acondicionado

LIMPIAR EL MANDO DE AIRE ACONDICIONADO

Es importante la limpieza de mando del sistema de aire, debido a que en multitud de ocasiones la gente lo usa con las manos sudorosas, y este va acumulando suciedad.

Su limpieza es simple, con un paño húmedo, nunca mojado que pueda llegar a estropearlo, podemos realizar la limpieza retirando las pilar para evitar que esta puedan mojarse y corromper el sistema.

Como ves la limpieza de un sistema de aire tipo no es complicada pero si es muy importante no solo para reducir el consumo de este, sino para aumentar su vida.

2017-06-13T12:22:40+00:00 13 de junio, 2017|Aire acondicionado|Sin comentarios

Deje su comentario