//Aparador ¿Sabes para qué sirve?

Aparador ¿Sabes para qué sirve?

Un aparador es uno de los muebles más importantes del salón.

¿Pero qué es realmente un aparador?

Aparador: es un mueble bajo, normalmente no suele superar un metro de altura y tiene varios cajones o puertas, que nos sirven para almacenar y mantener el orden. Tradicionalmente se fabricaba en madera, pero actualmente lo podemos encontrar en cualquier material que pueden ser más económicos y con otros diseños en colores que se adaptan más fácilmente a cualquier estilo de decoración.

¿Dónde podemos colocar un aparador?

Para saber dónde colocarlo lo primero que tenemos que pensar es que utilidad le vamos a dar y qué es lo que vamos a guardar en él. Porque como hemos dicho antes su principal función es la de almacenar.

Muebles para salón de estiloBien, si pensamos en que vamos a guardar cosas relacionadas con la cocina como pueden ser la vajilla, los manteles o por ejemplo la cubertería, estaría perfecto en el comedor cerca de la mesa o bien en la cocina. En los dos sitios nos vendría perfecto para guardar estos utensilios.

Otra opción que podemos tener es guardar, libros, revistas, o también los mandos a distancia, las consolas o juguetes de nuestros hijos, en este caso la podremos colocar en cualquier lugar del salón, aquí elegiremos donde mejor nos combine con nuestro mobiliario.

Y la última opción que nosotros planteamos, es si tenemos un salón grande podemos colocarlo como divisor del comedor de la sala estar, al ser un mueble bajo no nos va a quitar ni visibilidad ni tampoco nos quitará luz.

El diseño

En el mercado encontramos una gran variedad de diseños y de materiales en los que están fabricados.

Para elegir el diseño va a depender del espacio que tengamos para colocarlo. Ya que como hemos dicho antes, la altura no suele superar el metro, pero el largo del aparador si tenemos de todas las medidas.

Aparador forjaSi tienes poco espacio, puedes colocar uno con puertas correderas y de cristal transparente así no tendrás la sensación de muebles pesados y muy opacos, eso sí tendrás que tener siempre ordenado lo que tengas en su interior. Por el contrario si quieres tener todo guardado y que no se vea puedes elegir puertas de maderas o bien con crista opaco.

Si tienes más espacio, puede elegir uno que tenga cajones y puertas, para mejor organización. Aquí puedes ver más modelos de diferentes diseños.

Esperamos que estos consejos te sirvan para colocar y elegir tu nuevo aparador.

 

2019-12-30T09:40:17+01:00 31 de diciembre, 2019|Auxiliares|Sin comentarios

Deje su comentario

× Contáctanos por WHATSAPP