//Bases de decoración minimalista de interiores

Bases de decoración minimalista de interiores

El diseño minimalista tiene su origen en el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe, cuya premisa era “menos es más”. El principio fundamental es la eliminación de elementos pesados para la vista para conseguir la simplicidad en estado puro, sin distracciones. Se persigue mostrar lo realmente funcional y eliminar toda alusión simbólica para centrarse en el color, escala, volumen o el espacio circundante. El objetivo es obtener un diseño que propague la sensación de calma y limpieza.

Si esto lo llevamos al mundo de la decoración de interiores, la decoración minimalista sigue las mismas premisas. Sin duda, el término “minimalista” está asociado a la modernidad, por lo que, cada vez más, las personas jóvenes apuestan por este estilo para decorar sus casas.

Además, el estilo minimalista es económico, pues se apuesta por pocos muebles, pero con verdadera utilidad. Así, es perfecto para personas jóvenes que emprenden sus vidas y, por su cariz tranquilizador, para personas con estrés que necesitan serenidad al llegar al casa.

Las CLAVES de la decoración minimalista son:

  • El aprovechamiento del espacio con elementos estrictamente necesarios.
  • El uso de muebles funcionales con líneas rectas y en su justo número. Suelen ser más anchos que altos y con formas geométricas. Los colores suelen ser claros para conseguir luminosidad.
  • Economía del espacio. Preferencia por muebles con doble funcionalidad, como pueden ser las camas con canapé abatible para almacenamiento, o el uso una cama alta (estilo litera) para usar el espacio de debajo para colocar el escritorio, u otras posibilidades que podemos ver en nuestro anterior artículo sobre Cómo decorar dormitorios juveniles modernos.
  • En cuanto a colores, qué decir que el protagonista es el blanco. Éste se puede combinar con los otros colores neutros, como son el negro, quedando muy elegante por su contraste, o distintas tonalidades de grises.
  • La opción por la pintura blanca para las paredes, ya que otorgan la sensación de amplitud de espacio y luminosidad.
  • El uso de colores como el azul o verde para darle vitalidad al ambiente, o bien rojo o amarillo para darle un toque más cálido y acogedor. Utilizadlo en elementos decorativos repartidos por toda la habitación y conseguiréis un efecto muy actual.
  • Las cocinas destacan por la adaptación de los electrodomésticos en los muebles de pared para que queden ocultos; de esta manera, lo único que se verán serán las puertas de los armarios. Los que no puedan quedar ocultos, procurad que sigan los colores de los elementos de la cocina y que tengan un toque moderno, pues siempre van a quedar expuestos.
  • El orden. Debemos coger la limpieza por bandera, puesto que queremos conseguir el efecto relax y con trastos de por medio va a ser imposible.
  • La luz solar como fuente de iluminación principal. Los espacios diáfanos cobrarán vital importancia y deben estar bien iluminados. Para las noches, utilizad luminarias sencillas con formas geométricas y de tamaño reducido o grandes lámparas de pie con un diseño simple.
  • La apuesta por accesorios decorativos con formas geométricas y colores que contrasten con el mobiliario y el blanco del color de las paredes.

Sin duda, el punto más importante es darle vuestro toque personal a vuestro hogar y acogeros a los consejos que más conecten con vuestros gustos.

¿Cuál es vuestro estilo? Os presentamos algunos ejemplos.

muebles de salon minimalista blanco muebles sarria

Dormitorio_blanco_personalizable_minimalista-muebles-sarria

cocina_blanco_polar minimalista muebles sarria

 

http://www.mueblesarria.com/sofas/chaise-longues/346/sofa-chaiselongue-4-plazas

silla blanca metalica muebles sarria


Google

2017-04-27T14:12:51+00:00 11 de marzo, 2014|Minimalismo|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] un elemento que no sirva para algo en concreto; es decir, decoración la justa, se apuesta por el minimalismo. se juega con diferentes niveles, aunque se intenta compensar el desnivel con accesorios de […]

Deje su comentario