¿Sois sufridores de pisos de tamaños reducidos? ¿Vuestra cocina es diminuta y prácticamente no caben dos personas en paralelo? ¡No perdáis detalle!
Si queréis que vuestra pequeña cocina consiga una sensación de amplitud, atended a estos pocos consejos y lo conseguiréis:
- Comprad muebles con líneas rectas y sin ningún tipo de tallado. Acabados sin ornamentos para lograr la sencillez. No abuséis de cantidad, adquirir justo los necesarios. El cristal en puertas y el metal en tiradores serán vuestros aliados.
- Optad por estantes abiertos y pintarlos del mismo color de la pared.
- Utilizad colores claros. Si es blanco, mejor, así lo combinamos con colores que otorguen algún contraste.
- Iluminación natural. Es esencial para lograr un lugar diáfano. Si nuestra cocina da a un patio de vecinos y no entra mucha luz, procurad que la luz sea lo más blanca posible.
- Usad materiales lisos, como el cuarzo compacto, para las encimeras.
- Elegid un suelo de líneas marcadas o franjas. Las líneas verticales consiguen la sensación de longitud y las horizontales de anchura, vosotros elegís.
- Seguid el principio de la decoración minimalista: menos es más. Los utensilios de cocina a la vista deben ser los imprescindibles y siguiendo la línea cromática de los muebles.
- Sed ordenados. Este digamos que es un principio que siempre debemos seguir, pero en este caso, adquiere una especial importancia.
¿Queréis ver un par de ejemplos más?
Deja tu comentario