Llegan las Navidades y siempre pensamos cuál puede ser el mejor regalo, ¿a qué no había pensado en un colchón? Pues estás fiestas puedes ser el regalo más original de todos.

Claro también tenemos que saber algunas cosas de la persona a la que la vamos hacer ese gran regalo. Para eso hoy te hacemos esta guía para que aciertes seguro.

Lo más importante es que para que un colchón garantice el descanso y cuide de la espalda tiene que ser un colchón fabricado con materiales de calidad.

Para nuestra elección nos tenemos que basar en 3 factores, tamaño, firmeza  y material.

Tamaño del colchón

Va a depender de la altura de la persona, debe medir entre 15 -20 cm más que la persona, las medidas estandars son de 1.90 cm o 2 mts.

Si el colchón es de matrimonio, siempre elegiremos la persona más alta como referencia.

El grosor del colchón debe de ser al menos de 20 cm, para que ofrezca estabilidad y así garantizar un buen descanso.

Y por último el ancho del colchón va a depender de si sois dos (o tres) y también tendremos que tener en cuenta aquí es el espacio en el dormitorio, mientras más ancho sea el colchón más cómodo será. Las medidas estandar son de 1.35 cm o 1.50 cm. aunque los fabricantes ya te pueden hacer tu colchón personalizado.

Aunque el espacio del dormitorio también lo podemos arreglar poniendo un canape, con el cuál ganaremos espacio para almacenaje.

Respecto a los colchones individuales la medida estandar están entre 90 y 110 cm.

Regala colchónFirmeza

Respecto a la firmeza es más relativo, porque depende del peso, de la postura en la que dormimos, y de cómo nos gusta de duro o de blando el colchón.

Se recomienda al menos de firmeza media para que puedas dormir bien en cualquier postura y nos tengas problemas.

Materiales del colchón

Los más utilizados son la el látex, viscoelástica y los muelles ensacados. Lo normal es encontrar varias capas de distintos materiales.

Expliquemos cada uno de ellos.

Latex

Es un material muy flexible, es recomendado para personas que se mueven mucho en la cama, ya que recupera muy pronto su forma. Como contra podemos decir que son muy pesados y suelen dar calor.

Viscoelástica

La viscoelástica es también conocida como memory foam lo podemos describir como una espuma de alta calidad que respecto al calor corporal reacciona para reducir la presión, produciendo una agradable sensación de acogida. Es una buena opción para personas que sufren de dolores musculares. Este tipo de colchón también dan calor, pero ya hay algunos que viene con gel termoregulador para evitar este inconveniente.

colchon_muelles_ensacados_muebles_sarriaMuelles ensacados

Estos colchones ofrecen independencia de movimiento, por lo que es la mejor opción para los colchones de matrimonio.  Normalmente estos colchones tiene una capa de muelles y otra capa superior de latex o viscoelásticas. Son los colchones que más vida útil tienen.

¿ Y tú piensas que regalar un colchón es buena idea?