//Colchones antiácaros o hipoalergénicos para alérgicos al polvo

Colchones antiácaros o hipoalergénicos para alérgicos al polvo

Si no sufrimos alergia a los ácaros del polvo, realmente no somos conscientes de hasta qué punto nos puede condicionar la vida.

Según el periódico La Razón, el polvo doméstico es la primera causa de alergia respiratoria en los niños europeos, lo que supone en España un 20% del total de las alergias respiratorias.

Algunos de los síntomas psicológicos de la enfermedad son ansiedad, incomodidad, irritabilidad, incomprensión, rendición y sometimiento. Muchos de los niños no saben cómo reaccionar ante ello; así, puede afectar de forma negativa a sus relaciones sociales y a su desarrollo. En cuanto a la totalidad de la población española, incluidos los adultos, un 56% experimentan los síntomas de alergia a los ácaros del polvo doméstico, según datos de Starllergenes del 2012.

Además, como cuenta el citado diario, “la persistencia de los síntomas durante todo el año y su intensidad pueden provocar que la percepción de enfermedad y su afectación sobre la calidad de vida sea mayor que la recibida por, por ejemplo, los alérgicos al polen, que, en la mayoría de los casos, tienen síntomas un máximo de 60 a 90 días al año”.

Por consiguiente, ¿os podéis ya imaginar la importancia de un colchón hipoalergénico (apto para alérgicos al polvo)? Este perfil de personas alérgicas deberían optar por colchones con tecnología que redujera o impidiese la proliferación de polvo y ácaros. Una muestra de ello es Sanifoam, un componente desarrollado por Pikolin. Se trata de una capa situada en el acolchado del colchón, que contituye una barrera higiénica que impide y elimina la entrada de ácaros, bacterias y hongos en el colchón. De esta forma, el descanso es absoluto y sin ningún tipo de reacción.

Merece la pena, ¿no creéis?

Colchon-hipoalergenico

2017-04-27T14:14:33+00:00 4 de marzo, 2014|Colchones|Sin comentarios

Deje su comentario