Cómo aprovechar el espacio en los dormitorios juveniles, ése es el gran quebradero de cabeza de diseñadores de muebles e interioristas. La mayor parte de de las soluciones se plantean aprovechando el espacio de la cama, pero hay otras posibilidades que veremos a continuación.

La manera de aprovechar al máximo el espacio de tu cama para otras actividades, es plegándola al 100%, como es el caso de estas literas que se pliegan totalmente en vertical, o la siguiente cama, que se pliega a lo largo.

literas_abatibles_sevilla_cordoba

cama-dormitorio-juvenil-ABATIBLE_VERTICAL-sevilla-cordoba

Otra solución para aprovechar el espacio es plegar la cama inferior de una litera y aprovechar la mesa incorporada para el estudio del niño. Además, dispone de una pequeña librería, que está visible en todo momento.

litera-escritorio-sevilla-cordoba

Lo siguiente es ya la «repanocha». 3 camas en el sitio de 1. Empiezas a sacar camas y es un no parar, pero, eso sí, necesitáis sitio para colocar las otras dos camas.

3-camas-compactas-sevilla-cordoba

Retomamos el tema de los escritorios, y es que mirad qué original. Que el niño quiere dormir, pues sacad la cama; sin embargo, si el niño quiere estudiar, pues sacad el escritorio. Para el resto del tiempo, cama y escritorio permanecerán recogidos pegados a la pared.

Dormitorio-juvenil-moderno-muebles-sarria

Por otra parte, también existen escritorios que comienzan en el cabecero de la cama y sobresalen de uno de sus extremos. Para ese espacio hueco que hay bajo el escritorio y tras la cama, lo mejor es un cajón como el que os mostramos, con baldas incluidas. Es perfecto para guardar mantas o sábanas, o incluso ropa de otra temporada.

Además, si os fijáis, bajo la cama hay otra y, bajo ésta, un par de cajones para almacenamiento de ropa.

cajon-ahorrar-espacio-dormitorio-juvenil-sevilla-cordoba

Por último, hemos dejado lo mejor para el final. Y es que, no nos digáis que no es es buena esta cama-parque de juegos para los más pequeños de casa. Tras la cortina podéis montarle su pequeña casita y que se convierta en su espacio de juegos. ¡Con un tobogán así, seguro que no les cuesta nada levantarse para ir al cole!

cama-tobogan-sevilla-cordoba

Hay muchísimas posibilidades más para ahorrar espacio, así que no descartamos un segundo post sobre cómo ahorrar espacio en el dormitorio juvenil de vuestros hijos.