/, Sin categoría/Cómo comprar un aire acondicionado

Cómo comprar un aire acondicionado

La primavera ha llegado, y con ella llegan días de tiempo inestable y los primeros rayos de calor que nos recuerda que el verano se acerca. Es el momento ideal –Si aún no lo has hecho- de equipar a su hogar y comprar un aire acondicionado o un Split, ya que tendrá a su equipo instalado en menor tiempo y, en algunos casos, con menor coste.

¿Qué tipo de aire acondicionado se adapta mejor a mis necesidades?

La diversidad de modelos  y ofertas existentes que hay en el mercado, a veces nos hacen cuestionar cuál es el mejor para el hogar y nuestro bolsillo. Los más utilizados son los llamados Split, que son las consolas que van puesta en la pared. Su éxito se debe a la facilidad de instalación y el hecho de ser los más económicos.

Sin título-1

Este sistema Split, es ideal para climatizar zonas específicas de la casa, pero si lo que realmente deseas es climatizar toda la casa, la mejor opción sería el plantearse de comprar un sistema de aire centralizado dando un resultado más efectivo, práctico y elegante.

Las necesidades del lugar a climatizar, también es muy importante tenerlas en cuenta. ¿Por qué? Si adquirimos un equipo sin haber calculado previamente la carga térmica  para saber las frigorías que debe tener el aparato, a  la larga, el derroche económico será mayor, viéndose reflejado principalmente en las facturas de la luz, además de una insuficiente temperatura.

El EER (Coeficiente de Eficiencia Energética) es el ratio entre la capacidad frigorífica y el consumo de energía utilizado para obtenerlo. Cuanto más alto es el EER mayor será el rendimiento de nuestro aire acondicionado.

2

Siguiendo estos fáciles consejos, y leyendo letras pequeñas de ofertas y bajos precios, obtendremos un buen equipo de climatización para nuestro hogar. Confía siempre en los profesionales para la compra e instalación de su aire acondicionado y su compra ¡Habrá sido un acierto!

¿Qué consejos darías tú?

2017-04-27T14:13:42+00:00 28 de marzo, 2016|Aire acondicionado, Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario