//Muebles de madera resistentes al agua: cómo conseguirlo

Muebles de madera resistentes al agua: cómo conseguirlo

En un anterior artículo, os describimos cómo tratar la humedad en los los muebles de madera y os explicamos los efectos de la humedad en ésta. En esta ocasión, Ehow detalla cómo hacer que la madera sea resistente al agua sin necesidad de aplicarle pintura, y os lo vamos a trasladar.

Algunos de nuestros muebles están expuestos a la intemperie y, a menudo, sufren desgastes a causa de los agentes climáticos, por ello, para que la madera no pierda sus betas y no se deteriore el material, tenemos que sellar el mueble.  No debemos alarmarnos porque sellar un mueble no tiene una gran complejidad, lo puede hacer cualquiera con un poquito de tiempo.

Los pasos que debéis seguir son los siguientes:

  1. Colocad la pieza de madera o mueble en una superficie en la que la mayor parte de éste quede sin apoyar. Podemos utilizar un caballete o algo similar.
  2. Coged vuestra lija y empezad a lijar hasta que aparezca la madera. Recordad que así se absorverá mejor el sellador.
  3. Consejo de madre: limpiad y dejad la superficie sin polvo. No vale sólo soplar.
  4. Verted un cuarto de litro de sellador y mezcladlo con dos litros y cuarto de galón. Repetid la operación tantas veces sea necesario para cubrir toda la superficie.
  5. Brocha en mano y a pintar. Pasadla regularmente por toda la superficie en la dirección del grano, hasta cubrirla totalmente.sellar muebles prevenir agua
  6. ¡No seáis impaciente y dejad secar! Que no se os ocurra tocar la pieza hasta pasadas las 24 horas.

¿Veis? Sólo necesitaréis invertir un poco de tiempo y dinero para conservar en perfecto estado vuestros muebles.

¡Ya sabéis: música, sol y buena predisposición!

2017-04-27T14:14:34+00:00 29 de enero, 2014|Consejos|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] aconsejar qué hacer sin explicar cómo, por eso, en un próximo artículo, os explicaremos cómo tratar la madera contra el agua sin necesidad de tener que aplicarle una capa de pintura, para que así tenga un aspecto más […]

Deje su comentario