/, Dormitorios, Dormitorios juveniles, Modernos/Cómo decorar dormitorios juveniles modernos

Cómo decorar dormitorios juveniles modernos

¿Quienes son los reyes de la casa? Los niños, ¿no? Pues habrá que prepararles un dormitorio juvenil como se merecen… ¡No queda otra! ¿Y cómo hacerlo? Anteriormente, ya os dimos algunos consejos en nuestros artículos “Cómo decorar dormitorios juveniles” y “Dormitorios infantiles a todo color”, pero queremos inspiraros nuevas ideas.

Es fácil, será porque ellos no tienen imaginación… Como os podréis imaginar, en los juveniles también hay estilos, no sólo el moderno. Podemos darle un toque vintage, clásico, minimalista, etc.; pero esta vez nos hemos decantado por los dormitorios juveniles modernos, algunos de ellos, disponibles en nuestro catálogo de marzo de Muebles Sarria.

Si analizamos la siguiente foto de habitación juvenil, priman las betas de madera y el blanco. ¿Quién dijo que las betas son únicamente para estilos clásicos? Los elementos básicos de un dormitorio juvenil son obviamente la cama, el armario y estanterías, pero no nos podemos olvidar del escritorio.

El blanco es un color que en los últimos años está de tendencia, tanto éste como sus variantes en crudo. Si bien es cierto, es fácilmente ensuciable, no lo estará con unos materiales fácilmente limpiables. Este color contrasta perfectamente con la madera, incluso le da un toque da calor, de acogida. Hay que ser arriesgados, pues es una habitación para niños. La nota de color la da el naranja del jarrón y de la silla; además, se han utilizado otros elemenos de una gama marrón para seguir la linealidad de la madera. La clave es combinar poco colores, pero de forma ordenada y con sentido.

Si bien el anterior ejemplo se trata de un caso de dormitorio elegante, esta imagen muestra una habitación atrevida. Fijaos qué colores tan vivos se usan, ¿no os recuerdan a algo? A la cuatricomía de impresión: negro, magenta, cian y amarillo. Combinando sus colores se obtienen otros colores en la tonalidad que se desee, permitiendo así una perfecta armonía entre estos cuatro colores, la que se consigue con el vinilo de pentagrama que se muestra en la pared, recurso muy recurrido para darle un toque de distinción a la pared.

Un pequeño detalle es el tipo de cortina utilizada. Es una cortina roller, perfectamente elegida para este tipo de habitación. Fácilmente manipulable por niños y difícil de ensuciar o pisar.

Dormitorio-juvenil-moderno-sevilla-cuatricomia

El siguiente dormitorio juvenil es una combinación entre lo elegante y lo atrevido. Si os fijáis, los muebles son símil a la madera, pero el punto divertido lo dan la colcha de la cama, las cortinas y la alfombra, de colores más alegres. Si con el tiempo el niño madura y no quiere tantos colores, sólo es cuestión de cambiar lo anterior, porque los muebles le valdrán perfectamente. No perdáis detalle de la cama y el escritorio, ambos cómodamente desplazables para aprovechar bien el espacio.

Dormitorio-juvenil-moderno-muebles-sarria

¿Tenéis una niña a la que le encanta el rosa? El rosa u otros colores, los colores de la siguiente imagen son personalizables. En este caso, también hemos elegido el blanco como color predominante. Al tratarse de un rosa pasteloso, los elementos decorativos de la habitación han seguido esta tendencia. Sin duda, esta habitación está diseñada para niñas muy dulces de personalidad y muy sencillas. Siempre, menos es más.

Un último detalle es que la pared a la que está pegada  la cama y el armario es de un color distinto al del resto. Jugad, es cuestión de imaginación.

Dormitorio-juvenil-niña-rosa

¿Y vosotros? ¿Cómo decoraríais el dormitorio de los más pequeños de casa? Disponemos de más modelos en nuestro catálogo de dormitorios juveniles.


Google

No hay comentarios

  1. […] cómo decorar dormitorio. […]

Deje su comentario