La mayoría de nosotros lo que queremos es un colchón que sea cómodo y barato, pero muchas veces no sabemos de qué nos hablan cuando nos presentan las características de los distintos tipos de colchones disponibles en el mercado. Cuando nos disponemos a comprar uno, simplemente nos tumbamos y vamos comparando.
Desde Muebles Sarria os queremos dar unos pequeños consejos para haceros más fácil la tarea de elegir colchón. Según la superficie, el colchón debe ser:
- Firme: el colchón debe permitir que mantengamos la postura natural de nuestro cuerpo, pues debemos evitar las malas posturas o vicios.
- Homogéneo: toda la superficie de nuestro cuerpo debe estar apoyado.
- Adaptable: el colchón debe amoldarse a las curvas de nuestro cuerpo.
No obstante, todos sabemos que existen varios tipos de colchones, como colchones de muelles, colchones de látex y colchones de espuma, entre otros, y que cada uno tiene sus peculiaridades. Así, os especificamos sus características:
1. Colchones de muelles:
Podríamos decir que son los de toda la vida. Son los más demandados, quizás porque son los más conocidos y los hemos usado cualquiera de nosotros, pero esto no indica que sean los más recomendables. Para gustos, colores. Sus características son:
- Son más ecológicos que otros colchones.
- Son muy transpirables.
- Su firmeza es superior.
- No presentan problemas por la humedad (recomendado para personas con gran sudoración).
2. Colchones de látex:
La composición de estos tipos de colchones puede ser totalmente natural o sintético, aunque es más recomendable la combinación de ambos. Sus características son:
- Más amoldables a las articulaciones del cuerpo que los colchones de muelles.
- Más duraderos con respecto a los anteriores.
- Hipoalergénicos.
- Resistentes al polvo.
- Indeformables (recomendado para personas con problemas de circulación sanguínea).
- Menos transpirables.
3. Colchones de espumaciones:
Son característicos por su peculiar forma de fabricación. Se insufla aire comprimido a un material gelatinoso, con lo que se consiguen burbujas, y con endurecedores y resinas estabilizadoras se obtiene un bloque homogéneo. Sus características son:
- Se pueden cortar a medida.
- Precio económico.
- La temperatura es más difícilmente regulable.
- Pierden firmeza con el uso.
Ahora, ya que estáis debidamente informados, podréis ir a vuestra tienda y comprar conscientemente el colchón que más se amolde a vuestras necesidades y a vuestro bolsillo. Si necesitáis más información, desde Muebles Sarria estaremos encantados de proporcionárosla.
[…] cuanto a los colchones, hace un tiempo escribimos sobre las 2 claves para elegir colchón: superficie y composición. Atendiendo a estas premisas, seguro que encontraréis qué colchón os […]