Tapicería: Consejos para elegir sofá

Cómo elegir tu tapicería: Consejos para comprar el sofá perfecto

Los sofás no solo son elementos decorativos que realzan un espacio, sino que también cumplen funciones vitales en nuestro hogar.

Un sofá es mucho más que un asiento, son nuestra butaca de cine, el lugar de tertulia donde nos reunimos con nuestros seres queridos, la zona donde descansamos después de un largo día de trabajo. Por ello es tan importante su elección, y en este artículo queremos daros una serie de consejos para que no os equivoquéis a la hora de adquirir vuestro sofá y garantizar que tu compra sea la acertada.

Paleta de colores

En muchas ocasiones, cuando se toma la decisión de comprar un sofá nuevo, es probable que ya hayas definido la paleta de colores de tu sala o seleccionado los muebles.

En estos casos, optar por un sofá de color claro es una buena elección, porque combina bien con cualquier gama cromática que tengáis pintadas las paredes de vuestra casa y con la mayoría de mobiliario.

Además, si el sofá es grande, es un acierto que el tapizado sea en tonos claros porque hace que se reduzca el peso visual del sofá y parece que ocupa mucho menos espacio en vuestro salón.

El tamaño sí importa

Un aspecto importante a tener en cuenta es el tamaño del sofá, que debe ser acorde a las dimensiones del salón y respetar las zonas de paso. Por ejemplo, entre la mesa de centro y el sofá podemos dejar aproximadamente unos 40 cm para que estemos sentados de una manera confortable, y si tenemos un salón y un comedor compartido, un consejo es que podemos utilizar los respaldos o traseras del sofá para delimitar las distintas zonas de ambiente en este espacio.

Versatilidad

La opción de un sofá con chaiselongue es muy versátil y además nos ofrece muchísimas ventajas porque, además de permitirnos delimitar distintas zonas del salón, existen modelos que tienen módulos deslizantes que nos van a permitir aumentar el espacio útil de nuestro salón.

Otra pregunta que nos podemos hacer es cuántas personas se van a sentar en el sofá para elegir entre un dos plazas y un tres plazas. Aunque las dimensiones de los sofás de tres plazas y de dos plazas varía en función del fabricante, y nos ofrecen distintas opciones, lo normal es que un sofá de 3 plazas mida unos 2 metros y un sofá de 2 plazas mida entre 165 y 180 cm.

¡Visítanos!

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y os invitamos a visitar la gran exposición de Muebles Sarria en Marchena, Sevilla, donde nuestros comerciales os podrán asesorar más en detalle a la hora de elegir vuestros sofás.

A continuación os dejamos un vídeo dónde explicamos todos estos consejos de la mano de Carmen: