//Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado split

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado split

Muchos utilizamos el aire acondicionado sólo para frío, pero otros muchos también para calor. En estas fechas, no podemos prescindir de una fuente de calor, por lo que os proponemos una nueva forma, menos usual en Andalucía: el split. Por ello, creemos imprescindible comunicaros cómo limpiar adecuadamente los filtros del aire acondicionado split, que son los que soléis tener todos en casa, para que lo tengáis a punto.

Así, debemos eliminar la suciedad y evitar ese olor desagradable que emiten los aparatos de aire acondicionado al encenderse tras varios años sin filtrar. ¿Cómo hacerlo? Seguid estos sencillos pasos para cualquiera de las marcas de aire acondicionado:

Pasos limpieza filtros split. Daikin.es_Muebles_Sarria_aire acondicionado_split

Imagen: Daikin.es

  1. Seguridad: debemos ser precavidos y bajar el diferencial de la casa.
  2. Retirada de tapa: presionad en el mecanismo de fijación de las máquinas de aire acondicionado y levantadla.
  3. Sacado de filtros: tirar hacia arriba hasta desencarjarlos de las pestañas y luego sacadlos tirando hacia abajo.
  4. Limpiado: dirigiros a la pila, lavabo o fregadero con los filtros y lavadlos con abundante agua y jabón; luego enjuagadlos.
  5. Secado: como todo aparato eléctrico, hay que dejarlo secar a temperatura ambiente antes de usar y/o secar los filtros con un trapo.
  6. Colocación: colocad los filtros en la consola y cerrad la tapa.
  7. Limpieza exterior: pasad al split una bayeta húmeda.
  8. Comprobación: elevad el diferencial de la casa y encended el aire acondicionado para comprobar que no desprende ningún mal olor. Si sigue desprendiéndolo, existen productos específicos sobre ello.

El filtro purificador se recomienda limpiarlo cada 6 meses y se deberá sustituir a los 3 años aproximádamente; se puede adquirir donde comprasteis el aire acondicionado.

Fácil y en poco tiempo. ¡Nada del otro mundo!

2017-04-27T14:14:33+00:00 20 de febrero, 2014|Aire acondicionado|Sin comentarios

Deje su comentario