Consejos de limpieza para tu sofá

Consejos de limpieza para tu sofá

En este artículo vamos a hablar de cómo mantener limpio tu sofá y conservarlo con el aspecto del primer día. Explicaremos cómo hacerlo, qué productos debes utilizar y cuáles debes evitar.

Catálogo digital de Muebles Sarria

Frecuencia

La limpieza de los sofás es algo que debería hacerse al menos un par de veces al año. Este tema suele plantear muchas dudas entre nuestros clientes. Cuando visitan nuestra tienda y compran un sofá, es común las preguntas a los vendedores sobre el mantenimiento adecuado de la tapicería. Por eso, hoy hemos decidido redactar este artículo para ofrecerte una serie de consejos.

Quitar manchas en sofá de tela

Para quitar una mancha en un sofá de tela, mezcla jabón para la ropa muy diluido en agua y utiliza una esponja o un cepillo de cerdas blandas para evitar dañar el tejido. Limpia la mancha realizando movimientos circulares siempre de afuera hacia adentro.

Productos prohibidos para limpiar tu sofá

Existen productos que deberían estar prohibidos en la limpieza de tu sofá, como el jabón de baño, las toallitas de bebé o desmaquillantes, limpiadores químicos, detergentes, agua de amoniaco o alcohol.

Tela aquaclean

Limpiar un sofá con tapicería aquaclean es muy sencillo, ya que se realiza simplemente con agua. Este tratamiento cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido.

¿Cuáles son los pasos a seguir? En primer lugar, retira el exceso de producto que haya causado la mancha en el sofá. En segundo lugar, aplica agua directa o indirectamente con un paño. Y, en tercer lugar, simplemente limpia la mancha en el sofá con un paño de microfibra o papel y agua.

Las telas aquaclean también tienen una gama especial para mascotas y utilizan la tecnología Safe Front, que evita la proliferación de bacterias y ácaros.

Además, son especiales para evitar que las uñas de tus mascotas enganchen en el tejido, ya que disponen de una barrera física, una lámina entre los bucles del tejido y la parte visible de la tela que evita enganches accidentales, no solo provocados por mascotas, sino también por remaches de pantalones, cremalleras o anillos.

Las telas con tecnología Safe Front son totalmente lisas, lo que facilita la retirada de pelos de los animales domésticos del tejido.

Hay que tener en cuenta que estos tejidos no son indestructibles, pero ayudarán a alargar la vida del sofá.

¡Visítanos!

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y os invitamos a visitar la gran exposición de Muebles Sarria en Marchena, Sevilla, donde nuestros comerciales os podrán asesorar más en detalle a la hora de elegir vuestros sofás.

A continuación os dejamos un vídeo dónde explicamos todos estos consejos de la mano de Carmen: