/, Sin categoría/Consejos para dormir con el Aire Acondicionado sin que afecte a tu salud

Consejos para dormir con el Aire Acondicionado sin que afecte a tu salud

Existe mucha gente que dispone de una máquina de aire acondicionado en su cuarto, pero sin embargo no lo usa porque piensa que el aire acondicionado durante la noche es malo para su salud.

Seguramente en alguna ocasión la temperatura de tu dormitorio (ya sea por calor o por frío) no te ha dejado conciliar el sueño. ¿Dispones de una máquina de aire acondicionado pero no la usas?

A continuación daremos una serie de consejos para que el aire acondicionado no sea dañino:

1º Asegurarse que los filtros están bien limpios.
Cuando volvemos a usar las maquinas después de una temporada suelen expulsar un olor desagradable.

Esto se debe a la acumulación de polvo y bacterias en sus filtros. Si los encendemos sin limpiar o cambiar los filtros toda esta suciedad se expandirá por nuestra habitación, causando molestias o enfermedades en las vías respiratorias, siendo especialmente perjudicial para las personas alérgicas. Para solucionar este problema recomendamos revisiones periódicas.

2ºTemperatura adecuada.
Este consejo es clave a la hora de dormir con el aire acondicionado toda la noche.

Debes tener en cuenta, antes de decidir la temperatura, que cuando dormimos la temperatura de nuestro cuerpo disminuye. Por lo que si duermes con la misma temperatura que has mantenido durante el día habrá posibilidad de un resfriado.

Según los profesionales la temperatura óptima para dormir es de 26º. Si esta temperatura te parece elevada, aconsejamos que enciendas tu aire acondicionado a una temperatura inferior una media hora antes de irte a dormir, para que vaya aclimatándose la habitación.
Aparte los nuevos aires acondicionados disponen de una función llamada “Sleep”( la encontrarás entre los símbolos del aire acondicionado)  que regulará la temperatura y te asegurará  el mejor ambiente para tu descanso.

3º ¿Tu aire hace ruido?
Quizás tu problema no provenga de la temperatura, sino más bien el ruido que desprende el aire acondicionado.

Algunas personas necesitan silencio máximo para conciliar el sueño, o para la calidad del mismo. Por lo que recomendamos la compra de un aire silencioso. O el aire acondicionado por conductos, ya que la máquina suele instalarse en el cuarto de baño y no en las habitaciones.

4º La factura de la luz
Si lo que te preocupa es el subidón en la factura de la luz, procura hacerte con un aparato eficiente a nivel energético, catalogado como A++ o A+++ ¡y a ahorrar se ha dicho!

Esperamos que les hayan servido, nuestros consejos. Desde Muebles Sarria les deseamos un feliz y confortable sueño.

2017-08-01T12:32:16+00:00 21 de julio, 2016|Aire acondicionado, Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario