//Decoración de oficinas en casa

Decoración de oficinas en casa

Cada vez está más de moda el teletrabajo, es decir, trabajar desde casa. Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías, en determinados oficios no es nada complicado trabajar a distancia, pero claro, podemos caer en muchos errores que acarrea esta forma de trabajar. No es el objeto de este artículo escribir sobre ello, pero sí os vamos a dar 3 consejos indispensables en cuanto a esto:

Foto: trabajodesdecasa24.com

Foto base: trabajodesdecasa24.com

 1. No te quedes en pijama. Vístete, aunque sea de estar por casa, pues te enfrentarás al trabajo de otra manera.

2. Aséate por la mañana como si fueras a salir a la calle, por el mismo motivo que lo anterior.

3. Reserva un espacio de tu casa para establecer tu oficina y no lo utilices para otra cosa que no sea para trabajar. Sobre este punto es sobre lo que vamos a tratar a continuación.

Existen varias premisas que debemos tener en cuenta a la hora de establecer nuestra oficina en casa, así que coged papel y boli y manos a la obra:

Oficina en casa

Foto: mycoollifestyle.blogspot.com

  • LUGAR: ¿Dónde instalamos la oficina? Uff… tenéis que tener en cuenta varios factores como el tiempo en el que vais estar en ella, el tipo de negocio al que os dedicáis, si vais a recibir o no clientes, el grado de privacidad que necesitáis, etc.
  • LUZ NATURAL: También es un factor clave a la hora de elegir el lugar donde implantar la oficina. Intentad por todos los medios que sea una habitación muy luminosa y orientad el escritorio a una fuente de luz natural. Las cortinas o persianas van a ser imprescindibles para cuando os dé el sol directamente.
  • VENTILACIÓN: Ventilad como el resto de la casa, ni más ni menos. Pensad que habrá una concentración de aparatos electrónicos, por lo que el ambiente va a estar muy cargado.
  • ILUMINACIÓN: No sólo influyen las luces artificiales, sino los colores de paredes o de los muebles. Para las primeras, seleccionar colores claros que favorezcan la concentración, tales como verdes o azules, que no cansan la vista. Luces fluorescentes, focos de alógenos o lámparas de escritorio son buenas alternativas para cuando el sol se esconde.
Decoración oficina en casa

Foto: mycoollifestyle.blogspot.com

  • MUEBLES: Necesitáis unos muebles básicos, independientemente del estilo.
    • Mesa de escritorio: Recomendamos que sea amplia y con cajoneras, pues necesitaréis sitios para guardar utensilios de oficina. Haced uso de bandejas y cajas.
    • Armarios empotrados: Serán vuestros amigos, pues aprovecharéis el espacio al máximo y según coloquéis los artículos, os podrán servir de elemento de decoración. Reservad espacio para aparatos electrónicos como routers, teléfonos, faxes o impresoras, en algún lugar deberéis colocarlos.
    • Estantes: Están en tendencia y son muy sencillos. Una de las paredes del despacho podría ser un armario empotrado y otra estar llena de estos estantes. Combinad varias posibilidades.
    • Silla ergonómica: La comodidad es lo primero y una buena postura es esencial si no queréis empezar con dolores de espalda. Eso trabajando desde casa o desde una oficina externa, para eso no hay distinciones.
  • DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO: Tendamos a no sobrecargarlo. La sencillez es sinónima de limpieza y armonía. Recordad que menos es más y que, si recibís a clientes, deben percibir sensación de orden y claridad.
  • DECORACIÓN: Seguid la premisa anterior también en este caso. Intentad que os quede la oficina armoniosa y personal. Para ello, las fotos familiares, los souvenirs de viajes o cuadros de diversa temática os pueden servir de toque diferencial. Pero cuidado, estos detalles van a decir mucho acerca de vosotros y los clientes los van a estudiar. Sed inteligentes y utilizarlos como herramientas de marketing para transmitir la imagen que queréis dar. Fusionad personalidad con intención.

Nuestro último consejo es que no alarguéis vuestras jornadas laborales y que tengáis vida social fuera de casa; de lo contrario, por muy a gusto que estéis en vuestra oficina en casa, la terminaréis odiando.

Decoración oficina en casa

Foto: thischarminghome.com

2017-04-27T14:14:04+00:00 7 de octubre, 2014|Decoración|Sin comentarios

Deje su comentario