//Decoración de paredes interiores I

Decoración de paredes interiores I

Muebles Sarria somos una compañía con tiendas de muebles en Sevilla y en Córdoba, pero nunca nos olvidamos da algo que va muy ligado al mobiliario, la decoración de interiores.

Muchas veces nos preocupamos del estilo, colores, material de los muebles, incluso del suelo, pero las paredes parece que quedan en un segundo plano. La decoración de paredes es primordial en cada ambiente, lo puede dotar de profundidad y luminosidad, o por el contrario, crear un ambiente relajante  e íntimo, por poner algunos ejemplos.

De esta manera, os vamos a proponer varias alternativas para la decoración de paredes interiores:

  • Aprovechando que está en tendencia las formas geométricas, combinad varias de ellas en diferentes colores en sintonía con el mobiliario y usad espejos, tal y cómo se muestra en la imagen, cuya decoración corresponde a Néstor Santa-Cruz.
decoracion-de-paredes-formas-geometricas-nestor-santa-cruz-muebles-sarria

Imagen: Elledecor.com

 

  • Estanterías de libros, DVD’s o CD’s: No hace falta ser unos deboralibros, cinéfilos o melómanos, podremos comprar estos artículos de segunda mano en lotes a precios realmente buenos. Las visitas se quedarán impresionadas por el gran volumen de artículos; sin duda, las estanterías no pasarán desapercibidas.

 

  • Fotografías: Olvidaos de lo que tenemos en mente de muchísimas fotos de niños de comunión, o de bodas o posados de estudio de hace 20 ó 30 años, que no es que estén mal. Lo que os proponemos son fotos de la familia, pero presentadas de distintas formas y fotos artísticas. Probad la combinación de marcos de diferentes formas,  fotos con más o menos margen con respecto el marco, fotos en color y en blanco y negro, varias fotos en un mismo marco, etc. Todo presentado de manera simétrica y ordenada. Las fotos de viajes, fotos antiguas en B/N o de eventos especiales pueden ser una buena propuesta para llenar esos marcos fotográficos. Un ejemplo de ello es el siguiente diseño de Gwen Driscoll.
decoracion-de-paredes-marcos-fotos-gwen-driscoll-muebles-sarria

Imagen: Elledecor.com

  • Espejos: Darán profundidad a la habitación, ideal para pequeños espacios. Este tipo de decoración de paredes interiores ha sido utilizado desde siempre. Ya sea de cubriendo toda la pared o con marcos más o menos grandes, además de su función funcional, tiene ese cariz decorativo. La combinación de varios espejos en una zona alta y centrada de la pared, otorgará al espacio de una sensación distinguida.
  • Paneles tapizados: Ideales para dormitorios. Muy recurridos como cabeceros de camas o para cubrir toda la pared. Aprovechad este material para hacer contraste con el resto de paredes. Sed atrevidos y arriesgaros y probad diferentes telas u otros materiales menos comunes.
  • Paredes empapeladas con diseños estampados: ¿Os gusta el rollo retro? Esta opción es perfecta para vosotros. No os olvidéis, que el mobiliario debe ser del mismo estilo vintage, pues es una apuesta muy arriesgada como para combinar con otros estilos. Fijaos en este diseño de Jonathan Adler, que a pesar de ser retro, tiene un toque totalmente chic.
decoracion-de-paredes-papel-estampado-jonathan-adler-muebles-sarria

Imagen: Elledecor.com

 

  • Fotografías divididas: Seguro que las habéis visto en infinidad de sitios. Utilizad diferentes soportes materiales, como papel fotográfico, bastidores o, como en este caso, que lo vimos en la Feria del Mueble de Zaragoza, madera.
cuadro dividido vintage muebles sarria

Imagen: Feria del Mueble de Zaragoza

 

  • Pintura lacada: No sólo se utiliza para muebles, también para paredes interiores. Mirad la elegancia y de glamour que da al espacio, y ese brillo. Sin duda, la mejor opción para dejar con la boca abierta a cualquiera y veros reflejados, a falta de espejos.
pared-lacada-negra-peroni.com-muebles-sarria

Imagen: Peroni.com

 

Y esto sólo es el comienzo, más adelante seguiremos con más formas de decoración de paredes interiores. ¿A qué no sabíais de las múltiples opciones de las que disponemos? ¡Alucinante!

 

2017-04-27T14:14:31+00:00 8 de julio, 2014|Decoración|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] Hemos elegido un salón-comedor, aunque hemos separado los dos ambientes. los muebles de salón moderno son de formas geométricas, color blanco lacado y con la decoración justa y necesaria. sin duda, el toque cool se lo da este sofá chaise-longue blanco de piel ecológica, que rodea a una mesita de café de cristal y patas metálicas. Recordad que las mesas de estos materiales están a la orden del deía. el modular está compuesto por varios bloques, que se montan y fijan a la pared. como es de color blanco, jugad con el contraste para los accesorios decorativos; en nuestro caso, hemos escogido el negro y distintas gamas de grises y plateados. por último, no os olvidéis de las paredes. la semana pasada preparamos un artículo en el que ablamos sobre la decoración de paredes interiores. […]

  2. […] prometido es deuda. tras la primera parte de cómo decorar las paredes interiores, con este segundo artículos esperamos seguir deándos ideas de cómo vestir vuestras paredes de […]

Deje su comentario