Muchas veces nos preguntamos cómo decorar un salón rústico y tenemos en la cabeza unas ideas, pero que luego no sabemos llevar a la práctica.
Así, las características de la decoración de salones rústicos son: la predominancia de madera (en crudo sobre todo), colores neutros, barnizados, materiales naturales como el mimbre o el cuero, tejidos lisos para el textil, plantas, etcétera.
Sabemos que es mejor verlo que contarlo, por lo que os vamos a plantear algunos modelos de muebles de salón rústico moderno para que toméis notas.
Mirad este salón rústico. Es un salón rústico más moderno en teka: formas lineales, madera barnizada, sillones de textil y cuero, mesa de madera, elementos de decoración como jarrones, figuras de animales y libros, entre otros.
El salón rústico de a continuación sigue la misma línea que el anterior. En éste destacamos el vidrio de las vitrinas y los accesorios como la vajilla, flores, mimbre y elementos rurales, como los que se dejan entrever en el mueble TV. Fijaos, todo es pura madera.
¿Queréis ver un salón rústico de madera maciza? Si fuera un toro, sería un pura sangre. Madera, madera y madera. No hay más.
Por último, el salón rústico más clásico. Las formas no son geométricas, sino redondeadas y con florituras, vitrinas con porcelana con diseño de flores en su interior y mesa ovalada con sillas tapizadas en tela de color crudo. Los cuadros de flores son muy típicos, al igual que los grandes jarrones de porcelana con flores o lámparas del mismo material. Nos recuerdan a los salones de nuestros abuelos, pero que todos quisiéramos en casa, ¿verdad?
¿No os dan ganas de comprarlos y embriagaros del olor a madera?
[…] decoración de salones rústicos del siglo xi […]