//Dormitorios infantiles a todo color

Dormitorios infantiles a todo color

¿Quiénes son los reyes de la casa? Los niños, ¿no? ¡Hagamos que se sientan así!

Una de las maneras que tenemos es personalizándoles su habitación según sus gustos. No supone un mayor gasto, sino imaginación, y más que un niño no va a tener nadie; así que… ¿por qué no les preguntamos cómo quieren su habitación? Indiferentemente de sus preferencias, hay algo que siempre va a predominar y que va a ser común en la mayoría de ellos: los colores.

Muchas veces tenemos problema con esto mismo, pues no siempre duermen los niños en un dormitorio juvenil y las niñas en otro, sino juntos, y hay discusiones por qué colores utilizar. Hay muchos colores neutros, incluso podemos hacer una separación por zonas y aplicar distintos colores según el sexo del niño. Sin embargo, no os olvidéis que en el fondo cualquier color es unisex.

¿Queréis un ejemplo de habitación unisex? En la imagen predominan los colores cremas, marrones y azulados. Existe una uniformidad en todo el dormitorio, pero pequeños matices diferenciadores. Observaréis que destacan las formas geométricas y que existe una combinación de las estanterías de pared como si fueran parte de una partida de tetris. Imaginación al poder.

dormitorio, infantil, muebles, muebles sarria, marchena, sevilla, cordoba, 2013, niño, niña

Dormitorio infantil doble unisex

Como os decíamos con los dormitorios juveniles, orientad la habitación hacia la ventana, colocando los escritorios hacia ésta para aprovechar al máximo la luz solar. Además, al tratarse de una habitación compartida, hay que aprovechar el espacio. Cualquier resquicio es bueno para guardar cosas: debajo de la cama, en cajoneras, a los lados del escritorio, en estanterías, etc.

Hay muchos padres que no les importa decorar las habitaciones de sus hijos con motivos muy infantiles, aun sabiendo que en unos años van a tener que renovarlo por completo. Para ellos os mostramos un ejemplo de una habitación (la de la izquierda) para niños que sigue la línea anteriormente descrita: formas geométricas, combinación de colores y tramados, economía del espacio y, sobre todo, personalización.

dormitorio infantil, niño niña, muebles, muebles sarria, marchena, sevilla, cordoba, 2013

Dormitorios infantiles para niños y niñas con diferentes estilos

El caso del ejemplo de la derecha no sigue el estilo que estamos tratando, sino uno totalmente distinto: colores más llamativos, líneas redondeadas y combinación cromática de un sólo color. En este caso sí que se trataría de un dormitorio para una niña con un gusto muy “glitter” y divertido.

Por otro lado, nunca estará de más decorar el dormitorio infantil pensando en cuando llegue el momento en el que el niño ya no es tan pequeño y entra en la adolescencia. Será un acierto si no tenéis pensado cambiar tanto la decoración según la etapa de la vida en la que se encuentre vuestro hijo. Elegid con atención el mobiliario, pues es lo que no cambiaréis, los pequeños detalles son lo que se adaptarán a estos cambios y no tendrán un gran coste.

dormitorio infantil, muebles, muebles sarria, marchena, sevilla, cordoba, 2013

Dormitorio infantil-juvenil

dormitorio infantil, dormitorio juvenil, muebles sarria, muebles, niño, niña, 20132

Dormitorio infantil-juvenil

Si os fijáis, los colores ya no son tan intensos, sino que se mezcla algún color más vivo con colores más serenos, pues no dejan de ser jóvenes y están llenos de alegría. Decorad las paredes según la edad del chico o chica, cambiad la alfombrilla, los objetos en las estanterías, los edredones de la cama, las cortinas o la silla del escritorio, entre otras cosas. Pensad en formas y colores del mobiliario que sirvan para hasta que sean pre-adultos y no dejen de sentirse a gusto en su habitación, aunque todo irá en función de la personalidad de vuestros hijos.

¿Por qué estilo os decantáis? ¿Y vuestros hijos?

2017-04-27T14:14:36+00:00 30 de octubre, 2013|Dormitorios juveniles|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] Dormitorios infantiles a… […]

  2. […] Dormitorios infantiles a. […]

Deje su comentario