//El eterno encanto de lo clásico.

El eterno encanto de lo clásico.

La influencia de los tonos claros y oscuros es crucial a la hora de decorar cualquier estancia. Como hemos dicho en muchísimas ocasiones, los colores influyen en la estética y en los efectos visuales, dando más o menos amplitud y transmitiendo estados de ánimos.

Debido a las numerosas propiedades del color, no es recomendable que sea elegido al azar, debemos buscar una combinación que se adecue  a nuestro espacio para sacar el máximo partido , embellecer, engrandecer, resaltando todas las virtudes ocultas que posee.

maderaoscura1

 

Los muebles oscuros, desde hace siglos, están presentes en una  gran mayoría de estancias y hogares. Las ventajas que ofrece, la  calidad y la elegancia que aportan a cualquier estancia más el prestigio que le da la categoría de clásico lo convierten en el inmortal de la decoración.

Los muebles de maderas oscuras a veces, pueden parecer ser los más complicados a la hora de combinar, pero con unos sencillos consejos y orientación que aquí te daremos, ya veréis que no es tan complicado como parece.

Las maderas oscuras agradecen que se les combine con colores neutros, para que se les destaque y simultáneamente, rebaje su oscuridad. Evita el color blanco puro en las paredes si no quieres un contraste brusco y excesivo. Los colores más recomendados son los matizados y pintura lisa, la atmósfera sería mucho más relajada, sin sobrecarga.

En telas y tapicerías se debe buscar lo simple. Telas lisas o con algún motivo geométrico o estampado muy ligero. Las piezas de más volumen deben ser las más claras para complementarlas con un color más intenso. Las cortinas tampoco quieren mucho protagonismo cuando acompañan a estos muebles. La mejor apuesta será una tela lisa y natural.

muebleoscuro3

 

Los auxiliares son los que deben aportar luz. El cristal y la cerámica en tonos muy claros son ideales para iluminar el mueble, con el que creará un bonito contraste con nuestros muebles en cualquier rincón de la casa.

Si te apasiona lo clásico y los colores oscuros, puedes visitar sin compromiso nuestras exposiciones para tratar de cerca con la elegancia de lo clásico.

¿Cómo tienes amueblada tu casa? ¿Te gustan más los muebles oscuros que los claros? Di lo que piensas y da tu opinión¡Estaremos encantados de leerla!

2017-04-27T14:14:02+00:00 27 de julio, 2015|Decoración|Sin comentarios

Deje su comentario