//En los últimos 2 años nos hemos adaptado al entorno online

En los últimos 2 años nos hemos adaptado al entorno online

Os hemos presentado ya a varios miembros del equipo de Muebles Sarria y, esta vez, entrevistamos a Eugenio Atencia, el Responsable de Marketing de Muebles Sarria.

eugenio_atencia_responsable_marketing_muebles_sarria

Eugenio Atencia, Responsable de Marketing de Muebles Sarria

Cómo Eugenio afirma, él es el responsable del departamento de marketing, pero no se siente como tal, pues lo componen otros profesionales que son autosuficientes y a los que no hace falta dirigir, sino trabajar mano a mano bajo una estrategia de marketing y publicidad predefinida.

Ya lleva casi 6 años trabajando para Muebles Sarria, aunque tuvo un KitKat, que aprovechó para profundizar en el entorno online. Empezó en 2006 como apoyo al departamento de publicidad al dársele la oportunidad de iniciarse en el mundo empresarial, pues acababa de finalizar sus estudios y solicitó un puesto cuyo proceso estaba abierto en ese momento.

Tras 4 años, decidió marcharse para actualizarse profesionalmente y, a los 2 años, volvió a la empresa, pues en Muebles Sarria estábamos muy contentos con su trabajo y acudimos expresamente en su busca. Como él dice: “Estuve en el momento justo con los conocimientos y el ímpetu que se necesitaba”.

Así, hace 2 años que en Muebles Sarria venimos adaptándonos a las nuevas tecnologías para alcanzar al máximo de nuestro público objetivo. Se pasó de tener una página web en Flash a una en HTML5 responsive, se estableció un plan de social media (redes sociales), se comenzaron a utilizar otros canales como envíos masivos de mensajes a móviles, envíos de newsletters (boletines de noticias), envíos de notas de prensa; también se creó un blog enfocado a Ideas de Decoración, y se empezó a trabajar el posicionamiento de la página web, tanto naturalmente, como de pago. De esta manera podemos decir que la marca Muebles Sarria ha crecido exponencialmente gracias a su presencia en una gran variedad de medios, canales y soportes, tras un estudiado plan estratégico comercial.

Actualmente, según nos cuenta Eugenio, estamos consiguiendo desvincular la imagen de Muebles Sarria de muebles clásicos para ligarnos más a la imagen de nuestros nuevos muebles; una imagen moderna y personalizable para cada cliente; de ahí, la importancia de renovarnos también internamente. No obstante, la empresa tiene varias líneas de muebles disponibles según los gustos de los clientes: muebles modernos, muebles clásicos, muebles vintages, muebles étnicos, muebles urbanos, muebles cortijeros, etc.

Nuestros clientes buscan calidad, rehusando de muebles low-cost (bajo precio), y exclusividad, que hacemos posible gracias a las 3 fábricas que dispone el Grupo Sarria. Esto no indica que los precios sean elevados, pues, al disponer de fábrica, flota de vehículos y almacenes propios, eliminamos los intermediarios y abaratamos los costes para la empresa y también para el cliente. Calidad a buen precio.

Desde el departamento de marketing, se busca diferenciar a Muebles Sarria por la calidad de los muebles a buen precio y, sobre todo, por el buen servicio dado desde el departamento de ventas, pasando por nuestros profesionales montadores y culminando en la atención al cliente en postventa. El responsable nos asegura, que nuestro tipo de cliente es totalmente diferente al de otras tiendas de muebles en Sevilla o en Córdoba de bajo coste; para este concepto se creó Factory Sarria.

Eugenio asegura que los objetivos a medio/largo plazo son seguir creciendo nacional e internacionalmente, pues disponemos de una empresa en Chile llamada Sarria Muebles Europeos y habrá otra en Perú; y seguir adaptándose a los nuevos tiempos, pues más cambios se avecinan.

Así, en Muebles Sarria se respira buen ambiente y seguridad. Por eso mismo, nuestro responsable de marketing recomienda trabajar en la empresa, puesto que, además del ambiente tan sano que hay, ha encontrado más que compañeros y espera poder seguir aquí por muchos más años por el enriquecimiento personal y profesional que está obteniendo.

2017-05-23T09:48:57+00:00 12 de agosto, 2014|Equipo|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. Javier López 14 agosto, 2014 en 5:13 pm - Responder

    eugenio, un gran profesional con sobrado conocimiento y una creatividad que lo hace sobresaliente de todo a lo que estamos acostumbrados. Personal de lujo que toda empresa con ímpetu de actualización y crecimiento debería poseer.

Deje su comentario