/, Decoración, Sin categoría/Estilo industrial, un estilo que llega para quedarse

Estilo industrial, un estilo que llega para quedarse

Materiales como el hierro, madera, cemento, hormigón…son más típicos de la industria o la construcción, sin embargo estos elementos tienen un atractivo visual que lo han convertido en un estilo decorativo, el estilo industrial.

El estilo industrial tiene su origen principalmente en los artistas jóvenes neoyorquinos, quienes en la década de los 50 utilizaban amplias y espaciosas fábricas abandonadas para vivir.

Actualmente este estilo ha llegado con mucha fuerza para quedarse. Vamos a conocer algunas de sus características:

Una de las características principales del estilo industrial es la combinación de materiales de aspecto fabril con piezas de decoración de diseño.

Este estilo no oculta los materiales de construcción, si no que más bien les ha sacado partido, dejando al descubierto vigas de madera y hierro, paredes de ladrillo… y si eres de las atrevidas podrías dejar a la vista cañerías y tuberías en el techo.

Sillón estilo industrial

Otra de las características básicas de este estilo es decantarse por materiales como madera o hierro a la hora de elegir los muebles o objetos decorativos de tu espacio.

Los muebles de un salón industrial deben tener esa pincelada retro y vintage para crear el ambiente que buscamos, materiales clásicos como madera o cuero.

Muebles desgastados por el paso del tiempo o con un toque envejecido, mesas grandes de madera sin tratar son ideales para lograr una decoración de estilo industrial.Estilo Industrial

En cuanto a la decoración es muy importante no abusar de elementos decorativos, ya que si no romperíamos con la máxima del estilo industrial del buen uso del espacio.

Elementos como botellas de vidrio, libros antiguos, lámparas de pie… te ayudarán a lograr ese entorno armónico y coherente que quieres transmitir.

Estas son algunas de las cualidades que caracterizan el estilo industrial, si quieres ver de primera mano cómo queda te invitamos a visitar Muebles Sarria ¡Te sorprenderás!

2017-12-13T12:28:53+00:00 13 de diciembre, 2017|Consejos, Decoración, Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario