//Déjame ver tu salón y te diré qué edad tienes

Déjame ver tu salón y te diré qué edad tienes

Así es. Vamos a hacer un breve repaso por diferentes muebles de salón, para ver la evolución de estos a medida que vamos cumpliendo años, todo desde nuestra perspectiva.

  • Rango de edad de 18 a 24 años:

Sí, es algo clasicón, ¿pero quién se ha independizado hoy en día con esa edad? Hay que recordar que esa es la franja de edad en la que están estudiando o empezando a trabajar, por lo que comparten piso con otros estudiantes y los fines de semana vuelven a casa o, simplemente, aún viven con la familia. En ambos casos, no se han independizado, por lo que el tipo de salón que les corresponde es el de los padres, que probablemente pertenecerán a un rango de edad entre 45 – 54 años.

muebles para salon rustico-urbano.

  • Rango de edad de 25 a 34 años:

A esta edad, más llegados los 30, nos empezamos a independizar. Como jóvenes que somos, buscamos la modernidad, por eso hemos elegido una composición modular de formas geométricas, sencilla y de color blanco. Los accesorios tendrán que ser de las mismas características y los colores deberían contrastar con los colores de los muebles. Jugad siempre con 2 ó 3 colores, no más.

salones modernos sevilla cordoba

  • Rango de edad de 35 a 44 años:

A medida que crecemos, vamos pensando más a largo plazo y, si decoramos nuestro salón en estos años, iremos siguiendo las mismas bases de modernidad, aunque con colores o detalles más serenos. Iremos tendiendo por la madera y por lo estrictamente funcional. Además, elegiremos un modular con vitrina, pues nuestra vida social se basa mucho en tener invitados en casa; vitrinas de esas que siempre hemos tenido en casa, pero eso sí, de otro estilo.

salones_modernos_betas_muebles_sarria

  • Rango de edad de 45 a 54 años:

En esas edades optamos más por la sofisticación. Las líneas seguirán siendo geométricas pero la madera estará cada vez más presente. Además, la composición modular consta de tres partes: vitrina con cajonera, librería y mesa TV. Los colores claros seguirán predominando, sobre todo porque son la tendencia, pero combinados con otros tonos más oscuros. Los accesorios serán más étnicos; serán en su mayoría souvenirs de viajes o regalos.

salon moderno madera fresno muebles sarria

  • Rango de edad de 55 a 64 años:

En esta etapa, ya estamos en nuestra segunda juventud. Como en todo, tenemos distintos gustos, independientemente de la edad. En este caso, os mostramos una composición modular blanca, también con formas rectangulares, pero se observan mayor presencia de detalles, tanto en los distintos muebles, como en las puertas o los tiradores; todo está más trabajado. Los gustos serán más parecidos a los que están acostumbrados a ver durante toda su vida.

salon_rustico_madera_envejecida_muebles_sarria

  • De 65 años en adelante:

Cualquier persona de esta edad que compre los muebles se dejará llevar más por lo clásico. Pero no entendamos por muebles clásicos los que actualmente tienen las personas mayores desde hace algunas décadas, sino a otro tipos de acabados, envejecidos, tiradores metálicos, etc. Un buen ejemplo es el que os mostramos, que siguen las tendencias actuales en cuanto a formas, pero destaca la madera y su betado y contornos más elaborados.

muebles_de_salon_clasico_madera_muebles_sarria ¿Qué pensáis? ¿Coincidís con lo que os decimos o no tiene nada que ver con lo que tenéis en casa según vuestro rango de edad?

2017-04-27T14:14:32+00:00 20 de mayo, 2014|Decoración|Sin comentarios

Deje su comentario