/, Sin categoría/GUÍA PARA COMPRAR EL PERFECTO AIRE ACONDICIONADO

GUÍA PARA COMPRAR EL PERFECTO AIRE ACONDICIONADO

NO TE MAREES LA CABEZA AL COMPRAR TU AIRE ACONDICIONADO

Poco a poco va haciendo más calor y si eres de los que no tiene aire acondicionado tenemos que ir pensando en quitarle el polvo a ese ventilador que tenemos guardado desde hace años.

Si estas cansado de moverte al son del ventilador y quieres comprar un sistema de climatización, que no te mareen la cabeza en la tienda. Por eso te traemos la guía básica de compra del aire perfecto.

A la hora de ir a comprar una máquina de aire es importante que sepamos que existen diferentes tipos de categorías de aires:

  • Split: este tipo aire es ideal cuando quieres instalarlo en una sola habitación de tu casa. Es el que solemos encontrar en los hogares.

    Aire acondicionado Split

    Aire acondicionado Split

  • Multisplit: cuando queremos refrescar más de una habitación debemos optar por esta opción.
    Aire acondicionado Multisplit:

    Aire acondicionado Multisplit

     

  • Ventilación por conductos: es un sistema compuesto por una máquina de aire y una red de conductos, que enfría todas las instancia de nuestro hogar mediante diferentes rejillas.
    ventilación por conducto

    Aire acondicionado por conducto

     

  • Cassette: es una máquina de aire que se suele instalar en los falsos techos , de forma que la instalación queda muy estética y apenas visible a la vista.
    Aire acondicionado Cassette

    Aire acondicionado Cassette

     

  • Suelo Techo: es un aire que se diferencia por su gran potencia pensado para grandes superficies.
    Aire acondicionado Suelo Techo

    Aire acondicionado Suelo Techo

     

  • Portátiles: te permite mover la máquina de forma fácil sin grandes instalaciones en tu hogar.

    Aire acondicionado portátiles

    Aire acondicionado portátiles

 

Otras cosas importantes que tenemos que tener en cuenta al realizar nuestra compra.

-Una cosa muy importante es el ruido, la máquina de aire debería producir un nivel de aire entre 20 y 25 dB (pequeño zumbido) para que no moleste en los momentos de máximo silencio en los que necesitamos relajarnos .

-Una opción a tener en cuenta, es un equipo con tecnología Inverte, esta es una función que máximo rendimiento hasta alcanzar la temperatura deseada y se detiene. Cuando la temperatura se vuelve a alejar de la deseada, vuelve a entrar en funcionamiento una vez más a máxima potencia. Con lo que conseguimos un ahorro energético, económico, mayor confort térmico, mayor rendimiento y alargamos la vida de nuestro equipo.

Salón climatizado

Fuente: Klimafrio

-En cuanto a la potencia necesaria, debemos saber las frigorías necesaria. Esta las podemos saber multiplicando los metros cúbicos de la estancia por 40, aunque si el clima es muy caluroso como es el caso del sur de la Península, necesitaremos más frigorías para tener una capacidad de enfriamiento adecuada.

Esta son las características básicas que necesitas conocer a la hora de comprar un tu sistema de climatización, existen otros extras como un control remoto mediante wifi, Fan (sistema de reciclaje de aire), Auto Clean (limpieza automática del dispositivo…

Si tienes alguna duda no olvides en consultar a nuestros profesionales, porque en Muebles Sarria somos especialista en instalación de máquinas de aire, así que olvídate de moverte al son del ventilador esta año.

¿Qué sistema de climatización eliges para tu hogar?

2020-01-28T09:38:33+01:00 23 de mayo, 2017|Aire acondicionado, Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario

× Contáctanos por WHATSAPP