//Imprescindible en un dormitorio juvenil

Imprescindible en un dormitorio juvenil

El dormitorio juvenil se convierte en la habitación principal de un niño cuando llega a cierta edad ya que es en este lugar donde pasa la mayor parte de su tiempo.

¿Te imaginas que tengamos un nuevo confinamiento? Pues aún peor, ya que obligatoriamente estará más tiempo de lo habitual. Por eso es importante que esta habitación disponga de todos los elementos imprescindibles para que los niños y niñas se sientan cómodos.

Aquí te dejamos algunos consejos que no pueden faltar en un dormitorio juvenil.

Cama

muebles para dormitorios juveniles, dormitorios rosaLo primero que tenemos que tener en cuenta es si el dormitorio es para una sola persona (algo que siempre prefieren los adolescentes pero por problemas de espacio siempre no es posible) basta con una sola cama de unos 90 centímetros de ancho y entre 1.90 y 2 metros de largo. Pero, es muy buena opción instalar una cama nido para poder traer invitados ya que en el mismo espacio tendrás 2 camas y estará preparado para cualquier visita.

Si el espacio es reducido tienes más opciones, como por ejemplo una cama abatible que se quede totalmente recogida durante el día. Otra idea es colocar una litera y utilizar la parte de abajo para colocar el escritorio, será una forma de aprovechar muy bien el espacio ya que tendrás tanto la zona de dormir como la de estudio.

En este punto es muy importante elegir un buen colchón, ya que pasará muchas horas en la cama, no sólo durmiendo, sino también viendo la tv o jugando a la consola.

Armario

Es muy importante contar con un buen armario, ya que es la época en la que empiezan a querer comprar ropa y tener el armario lleno de sudaderas y camisetas, por lo tanto necesitas espacio para tener todo ordenado. Está claro que mientras más grande mejor, pero aquí tenemos que contar con el espacio del que disponemos. Una buena opción es utilizar todo el espacio, como por ejemplo, un armario de rinconera que nos permite aprovechar toda la zona del dormitorio que nos quede vacía.

Si el espacio no es muy grande puedes colocar debajo de la cama cajones que puedes utilizar para guardar ropa y los zapatos.

dormitorio juvenilEscritorio y estanterías

Es muy importante que en un dormitorio juvenil tengan una buena zona de estudio y sobre todo que esté bien iluminada, ya que cuando entran en secundaria los niños y niñas pasan mucho tiempo estudiando o realizando tareas. Por ello es importante que dispongan de un escritorio en el que tengan espacio suficiente para estudiar sin problemas. Además este escritorio debe de tener una cajonera para que puedan guardar su cosas y mantener el orden tan importante a esa edad.

Junto al escritorio, otro imprescindible son las estanterías que lo utilizaremos para colocar los libros o todo tipo de objetos que utilicen de forma diaria. Estas estanterías las podemos combinar con baldas y puertas para aumentar el espacio de almacenaje.

Y por último la decoración de un dormitorio juvenil

Este tema es importante dejarlo en manos del adolescente para que decore su dormitorio a su gusto. Puede colocar corchos para dejar sus notas, fotografías o vinilos, será una forma de dar personalidad a la habitación.

Si tienes que decorar y amueblar un dormitorio juvenil, visita nuestras tiendas de Muebles Sarria y encontrará muchas ideas y si lo necesitas uno de nuestros asesores te ayudarán con la mejor elección para tí.

2020-08-27T10:21:34+02:00 26 de agosto, 2020|Dormitorios juveniles|Sin comentarios

Deje su comentario

× Contáctanos por WHATSAPP