//Antes de irte de vacaciones deja tu casa preparada.

Antes de irte de vacaciones deja tu casa preparada.

Con la llegada de agosto es el momento de disfrutar de unos días de descanso si no los has disfrutado ya.

Pero antes de ir a la playa debes dejar tu casa preparada para no llevarte una sorpresa a la vuelta.

Sigue estos consejos para tener tu hogar en perfectas condiciones:

-Lo primero que te preguntas es “¿Qué hago con la nevera? ” Lo ideal es dejar la nevera vacía o solo con alimentos no perecederos.

Si decides desenchufarla, recuerda dejarla abierta para evitar que se produzcan malos olores o moho. Un truco para que no se nos cierre la puerta es colocar un paño de cocina en la puerta.

Lo ideal es dejar la nevera vacía o solo con alimentos no perecederos .

No dejes restos de comida en ningún espacio de tu hogar que pueda producir la aparición de insectos. Aplica insecticidas en lugares estratégicos para combatirlos.

– ¿Dejo abierto o cerrado el agua y el gas?  Debes dejar siempre cerrado el suministro de gas y agua, si tienes calentador de agua eléctrico este es un gran depósito de agua caliente por lo que no debes dejar el calentador de agua sin control.

Además interrumpe el suministro de agua y ten en cuenta que debes quitar la presión del depósito para que esto no suponga un peligro para la instalación.

– Si no quieres cortas la electricidad de tu casa recuerda apagar todos los electrodomésticos como ordenadores, televisores… porque estos pueden quedarse en modo ahorro y en este estado siguen consumiendo y pueden dañarse si se produce variaciones de tensión.

-No olvides cerrar todas las puertas y ventanas del hogar para no encontrarte visitantes inesperados a la vuelta como son los insectos.

También es aconsejable bajar un poco las persianas para dar sensación de haber alguien y que no está deshabitada.

-Hoy en día en la que todos estamos en la redes sociales como Facebook, Instagram…hay que tener cuidado y no comunicar la marcha del hogar por las redes o colgar fotos que den a entender que estás fuera del hogar. Es conveniente subir las fotos del viaje a la vuelta.

Informa solo a familiares y amigos y vecinos de confianza. Es aconsejable dejar una copia a algún familiar que visite tu hogar para ver como se encuentra durante el tiempo que estáis fuera.

Pero sobe todo recuerda ¡DISFRUTAR DE LAS VACACIONES!

 

2017-08-02T12:28:05+00:00 2 de agosto, 2017|Consejos|Sin comentarios

Deje su comentario