//La crisis es símbolo de nuevas oportunidades empresariales

La crisis es símbolo de nuevas oportunidades empresariales

Dentro de nuestra iniciativa de iros presentando al equipo del Grupo Sarria, hace un mes os presentamos a Manuel Berdugo, nuestro Responsable TIC. En esta ocasión, os vamos a introducir a Agustín Mayorga. Él es el actual Director de Compras del Grupo Sarria, pero pocos saben que empezó hace 20 años en el departamento de administración.

agustin-mayorga-responsable-compras-muebles-sarria

Agustín Mayorga, Director de Compras de Grupo Sarria

Su comienzo en la empresa se produjo porque un amigo se enteró de que estaban buscando personal en la tienda de Marchena y entonces entregó su curriculum vitae como uno más.  Tras superar las pertinentes entrevistas y tests psicotécnicos, entró a formar parte del equipo, y hasta hoy.

Tras un tiempo en administración, cambió al departamento comercial, primero como comercial y luego como coordinador, y posteriormente, pasó a ser el Responsable de Ventas de la tienda de Marchena, hasta llegar a su actual puesto de trabajo, que desempeña desde hace 12 años. Sus diferentes cargos le han permitido tener una visión muy amplia del sector del mueble y de la empresa y desempeñar su trabajo de manera más óptima. Su evolución profesional ha ido creciendo junto con la empresa, pues podemos decir que Muebles Sarria es una empresa muy dinámica que siempre está en movimiento y, fruto de este dinamismo, se han ido creando distintos puestos y promocionando al personal interno como primera opción, entre ellos, Agustín.

El trabajo de este como Director de Compras es muy diverso, por lo que es difícil concretar en qué consiste. Lo que sí podemos hacer es enumerar algunas de sus funciones, como son la selección de artículos, el diseño y el desarrollo de nuevos productos, la negociación con proveedores, la gestión de compras internacionales, la formación del personal comercial o la selección de producto para exportaciones, entre otras.

Siguiendo con el tema de las exportaciones, ha tenido un papel relevante en la internacionalización del Grupo Sarria a Chile. Visitó dicho país junto con la junta directiva en el año 2011 para realizar una prospección de mercado, analizar el nicho de mercado al que podrían dirigirse, y conocer qué producto podrían ofrecer y con qué enfoque para aportar un valor diferencial en el mercado chileno. Tras el lanzamiento a Sudamérica, colabora estrechamente con el departamento que lleva su día a día, intentando aportar nuevos productos o nuevas fórmulas para seguir creciendo.

Así, Agustín afirma que lo que más le gusta de su trabajo es la diversidad y la amplitud de funciones que le han permitido crecer profesionalmente en muchas facetas, a la par que estas hacen que su jornada sea muy dinámica. Por eso, su futuro en el Grupo Sarria lo concibe como un crecimiento paralelo junto a la empresa y se imagina trabajando en nuevos retos que le creen nuevas ambiciones. Sin dudarlo, volvería a solicitar un puesto en Muebles Sarria siendo conocedor del funcionamiento interno de ésta. Él recomienda trabajar en este grupo empresarial por el buen ambiente de trabajo, el trato casi familiar que percibe, la flexibilidad y la adecuación de horarios de trabajo y por la solvencia de esta, pues, por desgracia, no es algo muy común hoy en día.

Este es el mejor momento para adquirir muebles. Así lo asegura el responsable de compras, pues en estos tiempos los precios son aun más bajos de lo habitual. Concretamente, el Grupo Sarria ha evolucionado tanto en cuanto a su implicación en el diseño y creación de tendencias junto a proveedores, que hoy en día tiene varias fábricas que producen sus propios muebles; una de cocinas (SAMEL), otra de armarios y mobiliario infantil (CINDEMAM) y otras tantas en las que participa en la producción de mobiliario para el hogar (Acabados Martia). Esto le permite controlar los procesos de fabricación y personalizar el mueble en medidas, acabados y colores, además de abaratar el precio al eliminar intermediarios. En la actualidad, Muebles Sarria es su propio principal proveedor y vende a precio de fábrica, por eso lo aprovechar estos años para comprar muebles.

Por último, declara que el objetivo del grupo a medio/largo plazo es crecer con distintos posicionamientos, explorando nuevos mercados y ampliando la oferta de producto. Agustín tiene una visión muy optimista sobre la crisis y llega a afirmar que estos periodos viajan acompañados de nuevas alternativas y nuevas oportunidades y que Sarria va a intentar aprovecharlas. Por consiguiente, a nuestro compañero Agustín le queda una larga trayectoria en Muebles Sarria, pues el sector del mueble aún está en etapa de recesión y se necesita de su experiencia para seguir creciendo.

2017-04-27T14:14:04+00:00 16 de octubre, 2014|Equipo|Sin comentarios

Deje su comentario