//Lo que dice la decoración de tu personalidad

Lo que dice la decoración de tu personalidad

En este blog, ya son varias veces las que os hemos aconsejado que, a pesar de las tendencias, la decoración de interiores tiene que seguir vuestra personalidad, pues es un reflejo de ésta. Así, debemos identificarla perfectamente para, luego, reflejarla en nuestra casa. Sabéis que cada color, cada forma, cada estilo o cada material transmite sensaciones diferentes, por lo que debemos pensar qué es lo que nos gusta y nos inspira buenas sensaciones para obtener ideas y plasmarlas en vuestro hogar. Debemos conseguir armonía entre el espacio físico y nuestro temperamento. Si nos ponemos espirituales, “es clave que consigamos que la energía fluya y encontremos el equilibrio personalidad-decoración para obtener buenas vibraciones”.

De esta manera, hemos decidido explicaros qué es lo que refleja exactamente cada tipo de decoración de interiores según varios estereotipos de personalidad. Seguro que os sentís identificados con alguno de estos. ¿Preparados?

1. Bohemio-Tranquilo:

Se toman la vida de una forma diferente y estableciendo preferencias y lo que verdaderamente importa. Les encanta viajar y aprovechar al máximo la vida. Viven en concordancia con la naturaleza, por eso la ecología es vital para ellos.

¿Cómo se traduce en la decoración?

  • En la mezcla de estilos antiguos, pero fuera de lo establecido como lo más trending. La combinación de mobiliario de diferentes estilos, colores y materiales está muy a la orden sus gustos, y ¿por qué no? Tienen un artista en el interior y lo exteriorizan de una manera diferente y personal.
  • El incienso, diferentes olores naturales, alfombras de estilo marroquí, cojines grandes y la luz tenue es un común para este tipo de personas. Lo primordial es el calor del hogar y sentirse cómodos sin gastar grandes cantidades de dinero.
  • Su prima es la “sencillez, alegría y naturalidad”.
  • En cuanto a colores, predominan los pasteles, beiges o lilas; nunca habrá un gran contraste ni mucha variedad.

decoracion bohemia foto decoesfera.com

2. Extrovertido-Moderno:

Van a la última y les encanta la moda en todo su ámbito. Para ellos es fundamental seguir las tendencias y sentir que son personas cool. Cuidan su imagen, son organizados e incluso maniáticos, pues no dejan nada a la improvisación.

¿Cómo se traduce en la decoración?

  • Mezclan estilos, como los que hemos definido como bohemio-tranquilo, pero de manera diferente.  Se combinan diseños concienzudamente, sobre todo lo vintage con lo contemporáneo; todo está mucho más estudiado.
  • Como son personas muy sociables, constantemente suelen tener invitados en casa, por lo que la casa está equipada para atenderles adecuadamente y no dejar a nadie indiferente o sin utensilios para tomar y beber algo. Para ello, dejan a simple vista aquello que saben que llamarán la atención y que les hará ir a la onda.
  • CD’s de artistas soul de los ’70, DVD’s de Gossip Girl, Sexo en NY o Homeland y libros de psicología moderna estarán debidamente ordenados en estanterías y serán temas de conversación asegurados.
  • Los colores intensos como el amarillo, rojo o azul mezclados con tonos pasteles para pintar las paredes serán los más usados.

decoracion personas extrovertidas y modernas

3. Sentimental-Soñador:

Melancólicos y bucólicos por naturaleza, siempre están pensando en el pasado y suspirando por el futuro. Tremendamente familiares y la amistad es muy importante para ellos; por consiguiente, cuidan de los suyos y reservan un momento dentro de sus ocupaciones diarias para dedicarles un rato. Al ser tan profundos, huyen de las superficialidad y la autenticidad es lo más relevante en sus vidas.

¿Cómo se traduce en la decoración?

  • En general, no siguen las últimas tendencias, pues se dejan llevar por lo prestado, regalado o heredado de familia y allegados. Los muebles son de terminaciones redondas y no de formas muy rectas en sus diseños.
  • Fotos de familia en el salón, dormitorios y pasillos son de lo más normal para este estereotipo. Siguen las tendencias de las madres en cuanto a decoración, por lo que la vajilla y cristalería de la abuela y la cubertería de la madre estarán expuestos en vitrinas. Necesitan dónde guardar tantos recuerdos de la infancia y juventud, por lo que la casa estará llena de cajas de madera y baúles envejecidos. Les encanta que cada elemento de la casa tenga una historia y añadan valor a la historia de sus vidas.
  • Los estampados de flores, mariposas o animalitos están dentro de sus preferencias. Algunos de los colores que predominan en sus casas son el lavanda, blanco, celeste, rojos, púrpura o rosas.

4. Tímido-Intelectual:

Estas personas se caracterizan por ser más bien introvertidas, pero cultas. Sus hobbies están íntimamente ligados al estudio y aprendizaje continuo, les interesa más alimentar su mente que realizar actividades sociales en el exterior, por lo que para ellos es imprescindibles sentirse cómodos en casa.

¿Cómo se traduce en la decoración?

  • La decoración de interiores destacará por ser monocromática, sin mezclas de ninguna clase.
  • Como son personas funcionales, no tendrán más mobiliario que el estrictamente necesario, pero eso sí, cómodo, muy cómodo. Son muchas las horas que pasan en el hogar.
  • La decoración también es funcional. Sólo ornamentos que tengan un significado, no van a gastar energías en comprar elementos que no les va a servir para nada.
  • Los colores que más utilizan son de tonos oscuros combinados con cremas.

5. Analítico-Clásico:

 Les encanta fijarse en los detalles, cualquier minucia es importante y fundamental. Son muy cuadriculados y todo debe tener un porqué, por lo que se extrapolará también al diseño de los espacios del hogar.

¿Cómo se traduce en la decoración?

  • Los muebles y elementos de decoración tendrán un eje simétrico y se respeta una organización minuciosa, la composición perfecta.
  • Su estilo es el más clásico de todos los estereotipos de personalidad anteriores. Las formas de los muebles son simples y puros.
  • Les encantan las telas y tapizados.
  • Los colores siguen una línea exacta de tono y suelen ser tonos intermedios, no muy intensos ni muy pasteles. Algunos ejemplos son los marrones, beiges, malvas, naranjas suaves o amarillos.

decoracion personas analiticas y clasicas

¿Con cuál os identificáis vosotros?

2017-07-07T11:06:45+00:00 10 de abril, 2014|Decoración|Sin comentarios

Deje su comentario