//Mesa camilla, el origen

Mesa camilla, el origen

Todos tenemos grabado en nuestra mente esa sensación de estar en casa alrededor de la mesa camilla con la estufa puesta tapados hasta el cuello cuando el frío llega.

Esa sensación de estar a gustito que nos encanta.

Ese olor a café recién preparado con magdalenas o castañas asadas. Para pasar la tarde y merendar toda la familia alrededor de la mesa camilla.

Pero este elemento tan importante en la decoración del hogar en este periodo donde el frío nos inunda tiene su origen. Vamos a curiosear y conocer de donde viene las mesas camillas.

Mesa camilla

Fuente webjaen.es

El Origen

El origen de la mesa camilla se remonta a la Edad Media. Donde para adaptase a las costumbres griegas y romanas de organizar grandes comilonas se recubrían las mesas donde se presentaban exquisitos manjares.

Vamos a imaginarnos estos castillos y salones del Medievo, con esa sensación de frío que transmiten estas construcciones. Por eso con la llegada del periodo de frío las mesas se acercaban al fuego.

Poco a poco apareció los infiernillos o braseros que se colocaban en los pies de los señores debajo de las mesas. Estas mesas al estar recubiertas por mantelones mantenían el calor y creaban una sensación de confort y bienestar contra el frío.

mesa camilla decoración

El uso de estas mesas cubiertas para dar confort es cada vez mayor. De este modo,  pasamos de estas grandes mesas a unas más sencillas destinadas para usos tan diferentes como coser y bordar, leer o reunirse.

Estos usos son los que crean lo que conocemos hoy día como mesas camillas. Incluso en la actualidad las mesas camillas han recuperado ese concepto Mediaval de embellecer y dar un toque decorativo a nuestro hogar

Las mesas camilla aunque las conocemos de todo la vida es un elemento indispensable en la decoración de tu hogar en el periodo de otoño invierno, y no solo por ser un toque decorativo diferente, también por esa sensación de confort y bienestar que transmite una mesa camilla con su estufa para combatir esas tardes noches de frío.

2018-12-08T21:50:41+00:00 22 de noviembre, 2017|Mesas de Camilla|1 comentario

Un comentario

  1. Alicia 10 octubre, 2018 en 11:58 pm - Responder

    Hola estoy interesada en conocer medidas de la mesa camillas

Deje su comentario