/, Mesas de centro/¡Mesa de Navidad! Ideas para decorar

¡Mesa de Navidad! Ideas para decorar

Mesa de Navidad

Si este año has sido tan afortunad@ de tener que organizar la cena de Navidad o de Fin de Año en tu casa. Tienes que sorprender a tus familiares o a tus amigos decorando la mesa de Navidad.

La Mesa de Navidad es en este día el lugar más importante de toda la casa. Ya que en ella es donde vamos a pasar prácticamente toda la noche. Hablando de nosotros, recordando buenos momentos pasados y sobre todo a aquellas personas que ya no están con nosotros.

Por este motivo tenemos que hacer que sea especial y en la cual todos se sientan cómodos y sobre todo que sea una noche mágica y feliz.

Con ello no quiero decir que tengas que realizar una gran inversión para conseguirla. Porque hay unos detalles muy baratos y que te quedarán genial. Si además tienes tiempo y pequeños en casa puedes aprovechar y hacer trabajos manuales con ellos.

Mesa de NavidadEmpezamos con las ideas:

Lo primero de todo es tener una mesa donde poder sentar a todos los comensales. Una de la mejores opciones es una mesa extensible que podrás ampliar hasta 1 metro de largo. Pero si no dispones de esta mesa no te preocupes podrás poner varias mesas juntas. Con los manteles parecerá una única mesa larga.

Para su decoración puedes empezar jugando con los colores. Los típicos de la navidad son el rojo y el dorado, puedes colocar las bandejas con los aperitivos en doradas y los manteles y servilletas en rojos. Pero igualmente puedes jugar con el color de tu vajilla y seguro que haces una combinación perfecta. O incorporar algún color que sea llamativo y le das color y alegría

Mesa de NavidadUna buena idea es realizar un centro típico navideño, con bolas, velas o flores secas. Aquí es donde pueden entrar a participar los peques de la casa. Una buena idea es colocar varias ramas de canela en un ramillete, crearás un ambiente dulce y además es un buen elemento decorativo en la mesa y que no ocupa mucho espacio.

Seguramente te plantearás el problema de las sillas, que no tienes sillas iguales para todo el mundo. Pero ese problema lo puedes convertir en una decoración original. Haciendo una combinación entre todas las sillas de las que dispones no colocando ninguna igual junta. Y si quieres triunfar con la decoración, decora las sillas con un detalle navideño, como por ejemplo un lazo, un ramillete de hojas secas o algo similar.

El mismo consejo te podemos dar con las copas, vasos o platos, puedes crear una combinación que haga de tu mesa super acogedora y única.

Mesa de NavidadY ya para rematar la mesa puedes realizar una decoración especial para los cubiertos, bien con las servilletas dobladas y un bonito dibujo, con lazos de rafia, o como esta funda de Papa Noel. Y si quieres puedes personalizar cada cubierto colocando una etiqueta con el nombre de cada comensal.

Aquí terminamos con la decoración de la mesa pero aún nos quedan algunas ideas más de donde colocar la comida. Busca bandejas elegantes y originales que luego puedas reutilizar como elemento decorativo en tu casa. En las fotos te mostramos algunas de las que tenemos en nuestra tienda. Puedes utilizar las redondas para los aperitivos o bien para realizar el centro de mesa. Luego tienes otras en forma de hoja en la que puedes presentar el plato principal la carne o el pescado.

Bandeja Bandeja decorativa Regalos Navidad

Esperamos que todas estos consejos te sirvan para poder decorar tu mesa de Navidad de forma original. Y esperamos que la noche sea mágica para todos. ¡FELIZ NAVIDAD!

2018-12-11T17:42:24+00:00 11 de diciembre, 2018|Decoración, Mesas de centro|Sin comentarios

Deje su comentario