//Muebles Sarria sabe cómo adaptarse a las nuevas tecnologías

Muebles Sarria sabe cómo adaptarse a las nuevas tecnologías

Como es de suponer, tras más de medio siglo de andadura, Muebles Sarria también ha evolucionado tecnológicamente. Esto ha sido posible gracias al trabajo de los informáticos de la tienda, trabajo como el de Manuel Berdugo, Responsable del Departamento TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) del Grupo Sarria.

manuel-berdugo-area-informatica-muebles-sarria_2

Manuel Berdugo, Responsable TIC de Muebles Sarria

Él comenzó a trabajar en Muebles Sarria en el año 2004, diez años ya,  tras superar las pertinentes entrevistas para un puesto que se había creado en ese momento. Empezó realizando labores de mantenimiento de equipos informáticos y analizando y programando proyectos de desarrollo software y, actualmente, ha pasado a coordinar el departamento, tras promocionar a su presente puesto de trabajo, tan sólo un año después de comenzar en la empresa. Este hecho le supuso un gran reto profesional que aceptó sin ninguna duda y que agradeció por confiar en él llevando tan poquito tiempo en la empresa.

Así, hoy en día, se encarga de dirigir, en forma administrativa y técnica, todas las actividades del área de procesamiento de datos en la empresa; de hacer cumplir los objetivos de la corporación en aquellas áreas que interactúan con el departamento TIC; analizar el software y el hardware de la empresa buscando las soluciones más óptimas y al menor costo posible; y analizar y programar para desarrollar nuevos productos software. Estas funciones no son más que fruto de la adaptación de Muebles Sarria a las nuevas tecnologías para la automatización de sus procesos, tanto en hardware, como en software; y es que en la última década, el hardware ha evolucionado de una manera impresionante en procesadores de equipos, memorias RAM, discos de almacenamiento, elementos de redes LAN y WAN, la creación de nuevos conceptos como la nube, etc.

Consecuentemente, prácticamente todos los miembros del equipo de Muebles Sarria están al día del manejo de herramientas tan básicas como el ordenador, para, desde la elaboración de contratos de ventas o el diseño de una cocina en 3D, hasta el uso del correo electrónico para cerrar ventas o de redes sociales y aplicaciones móviles como el WhatsApp para la atención al cliente.

Manu, dice estar orgulloso del desarrollo interno de nuevos softwares de gestión y de la reducción de la externalización de estos productos, que suponían un gran gasto. Además, subraya que como este entorno va evolucionando tan vertiginosamente, tiene que estar al día de las últimas novedades y estudiar cómo implantarlas en la empresa, lo que le supone un desafío y una satisfacción a nivel profesional.

Por último, anima a la gente a trabajar en Muebles Sarria porque dice haber encontrado una estabilidad profesional, lo que se ha derivado también en personal, y porque se respira un buen ambiente de trabajo, motivos por los que lleva tantos años dentro del Grupo Sarria y recomienda que otras personas intenten incorporarse a la plantilla.

2017-05-23T09:21:21+00:00 18 de septiembre, 2014|Equipo|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] nuestra iniciativa de iros presentando al equipo del Grupo sarria, hace un mes os presentamos a Manuel berdugo, nuestro Responsable tic. en esta ocasión, os vamos a introducir a agustín mayorga. Él es el actual Director de Compras […]

Deje su comentario