Siempre llega un momento en el que nuestros hijos pasan de ser pequeños a ser mayores y este es el momento de cambiar a un dormitorio de adolescente, con estas edades tienen necesidades nuevas y quieren pasar la mayor parte del tiempo en sus habitaciones, por lo tanto tenemos que adaptar su habitación a estas necesidades.

A estas edades los gustos de los pequeños se van definiendo y son ellos lo que quieren elegir y tomar sus propias decisiones, incluso en la decoración de su habitación, por eso hoy te damos algunos consejos para que sea lo más llevadero posible y cambies a una habitación de adolescente que cubra todas sus necesidades.

Más espacio de almacenamiento

A partir de los 10 – 11 años, ya los juguetes empiezan a dejarlos de lado y necesitarán guardarlos. Y además se van preocupando cada vez más por la ropa y con el cambio de cuerpo necesitan también ropa nueva. Por lo que tienes que tener en cuenta que tenga espacio suficiente de almacenamiento y un buen armario para guardar la ropa.

Dormitorio juvenil moderno

Espacio para poder estudiar.

En esta etapa de sus vidas los estudios son primordiales y tener un espacio para hacerlo es súper importante. Así que van a necesitar un escritorio y una silla cómoda en su habitación ya que van a pasar muchas horas sentados.

dormitorio juvenil compacto

Su toque de personalidad

Deja que ellos le den la personalidad que le quieren dar a su habitación, ya que es un lugar en el que van a pasar muchas horas, sólo o con amigos. Deja que ellos escojan el tipo de cama, que muebles quieren y el color de las paredes así como la decoración de colchas y cortinas.

dormitorio juvenil moderno compacto

A la hora de cambiar un dormitorio tienes que tener en cuenta las medidas del mismo. Ya que hay una gran selección de muebles para cada tipo de habitación.

Para las habitaciones más pequeñas son perfectos los dormitorios con camas abatibles y literas, aprovecharás al máximo todo el espacio.

dormitorio juvenil abatible

dormitorios juveniles dos camas

Los dormitorios compactos y con cama nido, son perfectos para habitaciones un poco más grandes en la que puedes tener una cama extra para los invitados, aunque también los podemos adaptar una habitación pequeñas.

dormitorio juvenil cama nido

dormitorio compacto colores

En Muebles Sarria disponemos de un amplio surtido de muebles juveniles, para que puedas elegir el que más te gusta. Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes.