//No enfría mi aire acondicionado

No enfría mi aire acondicionado

Llegar a casa con esta calor poner el aire acondicionado y este no enfría ¡Horror!

Lo primero que piensas es la falta de gas. Esto se ha convertido en un mito y puede que sea una de las razones pero no la única.

Esta puede ser una manera que tienen los más avispados para sacar algo de dinerillo, pero la mayoría de la veces se debe a otros factores, ya que si la instalación se realizó correctamente en su día, no debería perder gas a menos que se produjera una fuga por cualquier motivo.

Vamos a hablar de diferentes problemas o averías, a parte de la falta de gas ya mencionado, que pueden hacer que tu aire acondicionado no enfríe:

-El condensador no arranca: Si nos vamos a la unidad exterior de nuestro aire acondicionado y no funciona el ventilador, lo más probable es que el condensador este estropeado.

Mira también el condensador del compresor si no funciona veremos el ventilador exterior funcionar y la unidad interior funcionará pero no echará aire frío.

Para comprobar si el compresor funciona o no debes tocar las tuberías. Si están a temperatura ambiente quiere decir que no está funcionado.

-Ventilador interior sucio: Si los filtros de nuestro aire acondicionado está sucios, en el ventilador interior se empieza a acumular partículas de polvo y suciedad que van taponando las rendijas del ventilador provocando que el flujo del aire no sea el correcto.

Los filtros están sucios: Se produce una bajada de presión,  ya que el aire no circula como debería por lo que el equipo enfriará más, llegando incluso a congelar pero no climatiza o enfría como corresponde.

-Intercambiador exterior sucio: Cuando este se tapona o empieza a acumular suciedad hace que nuestro aire no enfríe bien o que empiece a salir aire a temperatura ambiente.

Es aconsejable limpiar el intercambiador una vez al año o cuando cambiemos el equipo de modo de funcionamiento de frío a calor.

-Temperaturas exteriores es extremadamente altas: hace que la temperatura del ambiente sea igual o superior a la que produce la máquina por lo que la máquina se bloqueará y se parará.

Esta son las causas más comunes por las que un aire acondicionado no enfría, pero hay otras que son menos frecuentes como fallo en placa electrónica, problemas de válvulas…

No olvides que un buen mantenimiento de tu equipo de aire alargará la vida útil de este.

2017-08-22T12:55:40+00:00 22 de agosto, 2017|Aire acondicionado|Sin comentarios

Deje su comentario