//El origen de las rebajas

El origen de las rebajas

Estamos estrenado verano y con él llegan las esperadas rebajas, un mes lleno de descuentos y grandes ofertas.

Grandes y coloridos carteles, publicidad en internet, en la radio… invaden nuestros sentidos atraídos por suculentos descuentos para poder adquirir un producto a un menor precio.

Es interesante conocer el origen para descubrir porque se realizan.

Su comienzo se remonta a la década de los años 30, tras el inicio de la Gran Depresión en los Estados Unidos, una serie de empresas dedicadas al comercio minorista se unieron para formar la Federated Department Stores Inc. para combatir el descenso del consumo por la crisis que afectaba al país.

Este conglomerado de empresas no tardo en asociarse con Macy`s los grandes almacenes más conocidos de Norteamérica.

En 1929 Fred Lazarus, presidente de la recién creada asociación, pensó en una acción para hacer posible que cualquier producto estuviera al alcance de todos los bolsillos, y bajo el lema de “Compre ahora y pague después” puso en marcha una línea de crédito, predecesora del modelo actual de consumo.

Fred Lazarus

Ya metidos de lleno en los años 30, Lazarus un auténtico visionario de las ventas, pensó en una forma de dar salida a todo aquel producto que no se vendía durante la temporada.

De esta forma le surgió la idea de las rebajas, que consistían en crear unos días específicos después de cada temporada para vender todo aquel género que no se había vendido, ya que le salía mucho más rentable deshacerse de él a un precio menor que quedárselo en los almacenes sin vender.

Pero todo no se quedó ahí, en 1939 aplicó dichas rebajas no a productos excedentes si no a las ventas que se realizaban los días previos a Navidad, convenciendo al mismísimo Franklin Delano Roosevelt para adelantar una semana la celebración del Día de Acción de Gracias para disponer de más días para poder realizar las comprar de navidad.

Rebajas en España

La idea fue todo un éxito y en poco tiempo cruzó el Atlántico. En España llegaron de mano de Pepín Fernández y César Rodríguez, quienes viajaron a Cuba para formarse en los almacenes El Encanto en La Habana, donde conocieron las prácticas comerciales americanas.

Estos se convirtieron en los fundadores de dos grandes superficies, quienes realizaron las primeras rebajas y con el tiempo se extendieron al resto de comercios.

Hoy día las rebajas son todo un fenómeno social.

Esperamos que te pareciera interesante descubrir el origen, porque como dice la expresión “el saber no ocupa lugar”

No dejes escapar la oportunidad de ver las que tenemos preparadas para ti, te sorprenderán.

2017-06-27T12:18:53+00:00 27 de junio, 2017|Consejos|Sin comentarios

Deje su comentario