//Origen de San Valentín

Origen de San Valentín

Vamos a conocer el origen de esta celebración

Se acerca el 14 de febrero y con él la celebración del Día de los Enamorados, para algunos fecha esperada para otros incluso hasta odiada, pero ¿por qué año tras año seguimos teniendo esta tradición?

Actualmente hay diversas teorías sobre esta celebración, una de la que más fuerza tiene nos remonta al siglo III en la gran ciudad italiana de Roma, donde nos llega una leyenda que cuenta la emotiva historia del sacerdote Valentín, quién desafió las órdenes del emperador romano Claudio II.

Este había establecido un decreto por el cual prohibía la celebración de matrimonio entre jóvenes, ya que Claudio II entendía que los soldados sin familia no tendrían cargas por lo que serían mejores soldados.

El sacerdote Valentín consideró que esta prohibición era injusta y celebraba matrimonios para jóvenes enamorados en la clandestinidad.

Día de San Valentín

Fuente: aciprensa

Sin embargo, estas celebraciones llegaron a los oídos de Claudio quien ordeno encarcelar a Valentín.

En este momento el oficial Asterius, quien era el encargado de apresarlo, quiso ponerlo a prueba y ridiculizarlo, por lo que le retó a que devolviese la vista a una de sus hijas llamada Julia. Valentín acepto y en el nombre del Señor le devolvió la vista.

Desde ese momento el oficial Asterius y su familia se estremecieron y se convirtieron al cristianismo.

Pero Valentín seguía preso y el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero de año270.

Almendró san valentín

La joven Julia plantó un almendro de flores rosadas junto a la tumba de Valentín en señal de agradecimiento. Por este motivo el almendro sea convertido en símbolo de amor y amistad duradera.

Cientos de años después se celebra 14 de febrero como el  Día de los Enamorados o también conocido como el Día de San Valentín.

Esperamos que os resulte interesante descubrir el origen de esta tradición ancestral y no olvides venir a visitarnos para decorar tu hogar con las últimas ideas.

 

 

2018-02-07T11:25:30+00:00 7 de febrero, 2018|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario