//¿Pensando en cambiar la cocina? Algunos tips para que no te pierdas

¿Pensando en cambiar la cocina? Algunos tips para que no te pierdas

Este año, desafortunadamente vamos a pasar más tiempo en casa, así que si estas pensando en cambiar la cocina, aquí te damos algunas ideas, para que le saques el máximo partido a ella.

Una cocina, debería ser funcional y de fácil limpieza. Y sobre todo tener espacio para poder almacenar todo los utensilios que tanto nos gustan para preparar nuestros platos preferidos.

CocinaIndependientemente del tamaño de la cocina, existe una división, la cuál tiene en cuenta las zonas de trabajo. Según los expertos nos pueden ahorrar kms de pasos al año, si la distribución de nuestra cocina no está correctamente elaborada.

Estas tres zonas son:

  • Almacenamiento, donde incluiremos el frigorífico, congelador y la despensa de los alimentos.
  • Cocinado, en esta zona incluimos la vitrocerámica o cocina de gas, microondas y horno.
  • Lavado, donde estará el lavavajillas y el fregadero.

Lo mejor es que dejes la distribución de tu cocina en manos de expertos, aunque también hay programas online que te ayudan a ello.

Para seguir con la decoración de nuestra cocina, tenemos que tener en cuenta el tamaño de la misma. Para así poder elegir que tipo de cocina queremos, en forma de U, de L, cuadrada, de isla, etc.

Cajón cocina En la actualidad existen multitud de elementos que nos hacen la vida más fácil y a la vez que nuestra cocina sea más funcional. Como por ejemplo, si tienes un rincón puedes colocar un módulo extraíble. Este módulo extraíble lo podemos utilizar tanto en rincones, como en despensas así como en cajones. Los cajones altos, nos sirven para guardar accesorios grandes. También existen accesorios para mantener el orden en nuestros cajones, con divisiones interiores, que las podemos colocar de plástico, de madera o incluso de metal.

Otro detalle importe es elegir el color de nuestra cocina, tanto el de la pared o azulejos como el de los muebles. Los tonos claros como los pasteles, grises o blancos dan sensación de amplitud.

Cuando elijas los materiales ten en cuenta de elegir materiales de calidad que sean resistentes y duraderos, ya que una cocina no la cambiamos todos los años.

El último punto es la elección de los electrodomésticos, tenemos que tener cuidado con lo que compramos y con el consumo de cada uno de ellos. Nos puede pasar que por querer ahorrar en la compra de estos, luego la factura de luz nos salga más cara.

En Muebles Sarria somos fabricantes de muebles a medida, y si lo necesitas uno de nuestros asesores te diseña tu cocina y te prepara un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

Aquí puedes ver más modelos de cocinas.

2020-06-30T09:11:04+02:00 30 de junio, 2020|Cocinas|Sin comentarios

Deje su comentario

× Contáctanos por WHATSAPP