//La piel ecológica: El híbrido perfecto para tapizar sofás modernos

La piel ecológica: El híbrido perfecto para tapizar sofás modernos

La mayoría de nosotros no sabemos diferenciar perfectamente entre los distintos tipos de pieles existentes en el mercado y, prácticamente, nos centramos en el aspecto, color y confort. Pero ¿cómo de importante es conocer las características de nuestro sofá? Debemos ser conscientes del nivel de transpiración, durabilidad, mantenimiento y resistencia que posee el producto que vamos a adquirir; aunque nunca nos debemos olvidar de la belleza y del tacto, que nos resultan igual de importantes.

Como consecuencia de estas exigencias, en los últimos años se han puesto muy de moda los tapizados de piel ecológica. Se trata de un derivado de la piel, cuya composición es un 17% piel genuina, un 65% PVC, un 12.5% poliéster y un 5.5% algodón. La composición de este tipo de piel se diferencia por contener un soporte de 100% piel, sobre el que se monta un tejido industrial que le otorga un aspecto natural, de ahí que se trate de un tipo de polipiel.

Sofá de piel ecológica

Chaise-longue de piel ecológica

Así, sus VENTAJAS con respecto a otros tipos de pieles son:

  • El respeto de las propiedades típicas de la piel, como pueden ser el aspecto visual, el tacto y la transpiración.
  • La reducción de la fragilidad y de la porosidad con respecto a un tapizado 100% piel.
  • La no necesidad de mantenimiento.

Son características que hacen que la piel ecológica destaque sobre las demás, aunque eso no implica que no se deba tener un cuidado y una limpieza regularmente.

Entre los CONSEJOS PREVENTIVOS, destacamos:

  • No limpiar nunca la piel ecológica, ni otro tipo de piel, con disolventes, tales como alcohol, acetona o amoniaco; o con productos abrasivos para eliminar las manchas.
  • Tener  cuidado de no rayar o arañar la piel.
  • Los rayos solares son perjudiciales para el mobiliario tapizado en piel, así que cuidarse de no tenerlos expuestos a la luz del sol.
Sofá de ecopiel

Sofá de ecopiel

Por último, tened en cuenta que la piel es elástica y que con el paso del tiempo cede, por lo que se formarán pequeñas arrugas. Podríamos considerarlo como una de las desventajas de este tipo de tapizado, pero en ningún momento se debe interpretar como un defecto de fabricación.

En el siguiente artículo os detallaremos cuáles son las nuevas tendencias en tapizado de piel gracias a las aplicaciones de nuevas tecnologías. Es todo un mundo por descubrir, ¿os animáis?

2017-04-27T14:14:35+00:00 28 de noviembre, 2013|Sofás|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] el anterior post os hablamos de las características y ventajas de los sofás de piel ecológica, un tipo de tapizado que no es 100% piel. Os la presentamos como un tipo de polipiel fruto de […]

Deje su comentario