//Polipieles: tendencia de tapizado en sofás

Polipieles: tendencia de tapizado en sofás

En el anterior post os hablamos de las características y ventajas de los sofás de piel ecológica, un tipo de tapizado que no es 100% piel. Os la presentamos como un tipo de polipiel fruto de las exigencias de calidad, funcionalidad y estética que el mercado actual exige, pero bien es cierto que no se trata del único derivado de la piel que está en tendencia.

La piel es un producto natural semi-transpirable, cálido y flexible. Lo que se busca con estos nuevos tipos de pieles artificiales es subsanar las desventajas del tapizado 100% piel, pues los sofás de piel dan un toque de distinción y estilo que los de tela no otorgan, pero con la polipiel se ha eliminado esa sensación de falta de transpiración en ciertas estaciones del año. De esta manera, surgieron las pieles sintéticas como fruto de una necesidad.

 Sofa chaise longue polipiel Muebles Sarria_2

Las pieles sintéticas, también llamadas polipieles,  se caracterizan por estar formada por 2 ó 3 capas. Alguna de ellas es un subproducto de la piel o un combinado de ésta con otros materiales. Los dos TIPOS DE POLIPIELES más demandados son:

  • Piel sintética-textil: Está compuesta por una capa de micro-espumación plástico-química y otra capa textil. Se trata de un tipo de piel muy suave, perfecta para muebles tapizados de alta gama, pues sus características son:
    • Gran resistencia.
    • Poco arrugable.
    • Buena fijación de colores en la cara sintética.
    • Perfecta imitación a la piel natural.
  • Semipiel natural combinada con textil + sintética: Se trata de una composición como la anterior, a la que se le aplica una tercera capa de piel micro molida, cerrando la composición por el reverso. Digamos que el tipo de piel sintética preferido por los fabricantes de muebles por su facilidad de combinación con pieles completamente naturales.

Esto es así porque se suele utilizar la piel natural para las partes del sofá que están en contacto directo con el cuerpo, pues la sensación de suavidad y confort es mayor, y la piel textil para las zonas que no estarán en contacto con la piel humana y más propensas a ser ensuciadas, que de apariencia y dureza son iguales, pero de un costo menor.

A modo de CONSEJO, no os olvidéis de proteger los sofás de los rayos solares y agentes abrasivos si no queréis que el color varíe con el tiempo, tendiendo a aclararse.

Como CONCLUSIÓN, si decidís optar por comprar un sofá de piel, tened en cuenta cuáles son vuestros hábitos y de qué manera y cuándo lo vais a utilizar para elegir el tipo de piel cuyas características se adecuen más a vuestro uso familiar.

¿Por qué optáis? ¿Por la piel natural o por la polipiel?

2017-04-27T14:14:35+00:00 3 de diciembre, 2013|Sofás|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. […] y sencillos), son muy cómodos y hay una gran variedad donde elegir; no os olvidéis que los de piel o símil piel darán un extra de elegancia. algún silón o butaca del mismo estilo en el lado que no forma la […]

Deje su comentario