//Recomiendo trabajar en Muebles Sarria por su compatibilidad entre la vida personal y laboral

Recomiendo trabajar en Muebles Sarria por su compatibilidad entre la vida personal y laboral

Así terminaba la entrevista que hemos tenido con Encarni Villalba, Recepcionista de la tienda de muebles de Sevilla (Marchena), Muebles Sarria.

Encarni nos ha explicado cómo comenzó a trabajar para nuestra empresa, y es que ella asistió a un curso de formación sobre ventas que impartía la misma empresa y, luego, pasó de alumna a empleada tras superar varios procesos de selección. De hecho, fue de las pocas que aprobó todas las etapas y, además, sigue trabajando en Muebles Sarria.

Enarni Recepcionista Muebles Sarrria

14 años son los que lleva ya nuestra recepcionista en Grupo Sarria (conglomerado empresarial cuya empresa matriz es Muebles Sarria), pero no siempre ha desempeñado el mismo puesto. Ella inició su andadura en el Departamento de Ventas durante 1 año y medio, tras los que cambió al Departamento de Compras durante 10 años y medio, hasta el puesto que ocupa hoy, el de recepcionista, desde hace 2 años. Destaca que el paso por diferentes departamentos le ha hecho crear una visión más generalizada y profunda de la actividad de la empresa, lo que le permite atender las necesidades del cliente más ajustadamente.

Es nuestra primera cara visible de la empresa y es consciente de ello. La amabilidad forma parte de la filosofía de la empresa en cuanto a la atención al cliente y ella lo lleva a rajatabla. Encarni nos comenta que en cualquier circunstancia debe ser agradable y conservar la sonrisa. Tiene muy claro que, ante todo, debe ser profesional y llevar la educación como bandera; el cliente es lo primero y hay que satisfacerle en la medida de lo posible.

Con respecto a trabajo diario como recepcionista, afirma que ha percibido un cambio de porcentajes entre las puestas en contacto por catálogos impresos y por vía web. Ya sea presencial o telefónicamente, si bien antes más del 90% de las llamadas eran por haber recibido el catálogo, actualmente se reduce a un 70%, dejando lugar a las llamadas por la página web, blog, redes sociales u otros canales on u offline. Esto constata que nuestros clientes más jóvenes están totalmente ligados a internet y que se informan previamente por esta vía antes de venir a la tienda, frente a los maduros, que muchos de ellos esperan a recibir el catálogo en el buzón de casa para levantar el teléfono.

En cuanto al tipo de mobiliario más demandado, Encarni no ha apreciado un cambio desde sus comienzos. La tendencia ha sido siempre la misma, pues a principio de verano se demandan muchos juveniles, a primeros de años sofás, en mayo-junio solicitan salones y dormitorios, y, a partir de abril, aire acondicionado.

Por último, la Señorita Villalba, espera seguir en la empresa el tiempo que la empresa lo necesite. “Me veo con el bastón en la recepción atendiendo a los clientes”, bromeaba. Y es que ella está a gusto en Muebles Sarria por el buen ambiente de trabajo, la flexibilidad de horarios y la compatibilidad entre la vida personal y laboral.

2017-04-27T14:14:32+00:00 3 de junio, 2014|Equipo|Sin comentarios

No hay comentarios

  1. Raquel Hormigo Jimenez 7 enero, 2016 en 7:12 pm - Responder

    Buenas tardes, quería saber la dirección de correo electrónico para poder mandar el curriculum, muchas gracias, un saludo.

Deje su comentario