Silestone

Muchas de las cocinas de Muebles Sarria están compuestas por una encimera de un nuevo material creado en Andalucía por el Grupo Cosentino. El «Silestone«. Muchos clientes nos preguntan cuál es la composición de este material, sus características y sus ventajas con respecto a otros muy utilizados. Por eso hemos pensado en escribir sobre ello.

Según la página oficial de los creadores de este material:

El Silestone está compuesto por cuarzo natural en un 94% de su totalidad, lo que le proporciona una gran dureza. Sus propiedades son especiales, pues dispone de protección bacteriostática en su composición, cuya tecnología está basada en plata. Se consigue deteniendo la proliferación de bacterias, dañando la membrana celular, reemplazando iones Ca2+ y Zn2+, e interactuando con componentes de la célula (S., O., N.).

SILESTONE COCINA. MUEBLES SARRIA. MARCHENA Y CORDOBA

Sus VENTAJAS y CARACTERÍSTICAS, con respecto a otros materiales, son:

  • Mayor higiene.
  • Resistencia a las manchas, como las de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, etc, gracias a su superficie no porosa.
  • Resistencia a los ácidos debido a su gran dureza. La consecuencia de esta resistencia es la durabilidad y resistencia a agresiones externas.
  • Resistencia al rayado, también debido a su dureza.
  • Resistencia al impacto, incluso mayor a la del granito u otros materiales, gracias a la composición de cuarzo, que otorga dureza, poliéster, que proporciona elasticidad, y el sistema de vibrocompresión.

Además el Silestone se presenta con diferentes TEXTURAS para combinar:

  • Pulida
  • Extra-mate
  • Rugosa

SILESTONE COCINAS. MUEBLES SARRIA. MARCHENA, SEVILLA Y CORDOBA

También hay una gran variedad de COLORES, por lo que la personalización de vuestra encimera puede ser prácticamente infinita. Lo mejor que podéis hacer antes de tomar la decisión es preguntar a alguien que ya la tenga en su cocina y que os comente qué les parece el Silestone, que no os olvidéis que es “made in Andalusia”.

¡Apostad por un material innovador y eficaz!