¡No os preocupéis! No han cambiado las tendencias radicalmente; de hecho, como asegura la experta en muebles, Guadalupe Mejorado, sólo se está produciendo una reafirmación de lo que ya se venía intuyendo en 2014: eclectismo, industrial, vintage, retro, zen, masculino y natural. Veámoslo más detenidamente:
Estilo ecléctico:
Se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas; aunque ¡cuidado!, no todo vale.
Estilo masculino:
Es más sobrio y minimalista. Se hace uso de muebles austeros de líneas rectas y colores blancos, grises, marrones o negros. La combinación con toques étnicos vienen al pelo.
Estilo vintage y retro:
El vintage sigue estando de moda, pero huyendo de desgastados exagerados; todo en su justa medida. Si disponéis de muebles retros bien conservados, buscadles un buen hueco.
Estilo industrial:
¿Os pilla de sorpresa? ¡Seguro que ya no! Estamos hartos de ver en los programas de la televisión cómo cada vez hay más asiduos a este estilo en el que se apuesta por el metal combinado con madera y toques retros.
Estilo étnico:
Ya sabéis: prima la madera. Escoged los mejores sofás, sillas y mesas para conseguir este efecto, pero no os olvidéis de las alfombras. Las tapicerías estampadas y motivos que nos recuerden a artesanías locales serán bien recibidos en este estilo de decoración. Si queréis saber más sobre este estilo, leed nuestro artículo “El estilo mobiliario étnico-moderno” y “El estilo de muebles étnico-moderno II”.
Estilo ecológico:
¿Os habéis enterado de que lo eco está de moda? Sé ecofriendly con muebles hechos con materiales naturales y con las técnicas más sostenibles posibles.
Estilo natural:
Utilizad productos naturales, poco agresivos y con acabados suaves. Y, como no, los muebles deben estar fabricados con materiales ligados a la tierra y a la naturaleza, como lo son la madera, la piedra y el metal.
¿Añadirías algún estilo más?
hola,
dentro de la recopilación de estilo que abeis elegido me quedo sin lugar a dudas del minimalista, a pesar de ser una tendencia que lleva ya bastantes años en boga.
un saludo.
Gracias por tu comentario, Alejandro. Buena elección y mucha razón en lo que dices. El minimalismo está en auge! 😉