//Top 10 de estilos en decoración de dormitorios

Top 10 de estilos en decoración de dormitorios

El dormitorio es uno de los lugares favoritos de la casa para cualquier persona, por eso tiene que estar 100% a nuestro gusto. ¿Pero cómo elegir el estilo que más se acerca a nuestra personalidad?

Os vamos a presentar los 10 estilos más populares en decoración de dormitorios para ayudaros a elegir uno.

  • Ecléctico

Este tipo de diseño usa diferentes variedades de color, estampados y texturas para crear un look coherente cuando todo se combine. Podríais utilizar cortinas de lino y detalles en terciopelo para anclar el espacio, mientras que las salpicaduras de color rosa y una lámpara de araña brillante aportarán un toque femenino.

HCLRS2Q11_teal-pink-bedroom_s4x3_lg

  • Cabaña

Sin duda, este estilo es perfecto para los dormitorios de invitados. Una manea fácil para darle este estilo de casa de campo es reutilizando materiales como en la foto, que la lámpara de la mesita de noche se ha fabricado utilizando un tronco de un abedúl.

dormitorio de cabaña

  • Mediterráneo

Este estilo de dormitorio cuenta con texturas y colores vivos para crear un aspecto único en su tipo. En este caso, es un dormitorio juvenil compuesto por una cama pintada a mano y una lámpara que representan la cultura de la región; posiblemente de la zona del antiguo Imperio Otomano.

DP_Ashley-Astleford-white-Mediterranean-kids-room_s4x3_lg

 

  • Romántico

El dormitorio romántico se caracteriza por tonos suaves y telas delicadas.  La cabecera de la cama suele estar adornado y las cortinas blancas aportan un toque femenino comúnmente visto en diseños románticos. En este caso, la lámpara es de araña de concha de abulón y ofrece una iluminación suave.

DP_SPI-bed-curtains_s3x4_lg

 

  • Contemporáneo

El estilo contemporáneo cuenta con muebles elegantes, colores sólidos y un mobiliario elegante. El espacio, mayoritariamente neutral, es traído a la vida con estallidos de color en las almohadas de la cama.

dormitorio contemporaneo

  • Asiático

El estilo oriental evoca calma y serenidad. Los colores cálidos serán un acierto, además de muebles inspirados en la naturaleza y pantallas shoji japonesas.

DP_Marie-Burgos-city-zen-bedroom-draperies_s4x3_lg

 

  • Costero

Colores apagados y telas ligeras son elementos básicos en una habitación de estilo costero. En este ejemplo, se incorpora un diseño a rayas en el techo y un ventilador de techo de bambú para completar el ambiente inspirado en el océano.

dormitorio costero

 

  • Moderno

El diseño minimalista es el epítome del estilo moderno. Fijaos en el detalle de la fusión del cabecero de la cama con una pared  geométrica para conseguir un diseño moderno de verdad. El mobiliario debe ser mínimo y de una paleta de colores neutros.

dormitorio moderno

  • Del Viejo Mundo

Este estilo de dormitorio puede aportar un aspecto lujoso. Detalles ornamentales como el del hierro forjado en la lámpara de araña y el cabecero suponen la influencia europea en el dormitorio de la foto. Las vigas de madera en el techo, los apliques de pared intrincados y las paredes texturizadas son elementos claves en el diseño del estilo.

DP_Thomas-Oppelt-white-casita-bedroom-old-world-elegance-Crop_s4x3_lg

  • Tradicional

Decora el dormitorio con muebles tradicionales para crear un ambiente atemporal. Para darle un toque fresco al dormitorio, incorpora papel para la pared con un diseño actual  y ropa de cama con estampados de los que no pasan nunca de moda.

DP_Tina-Mellino-traditional-neutral-master-bedroom_s4x3_lg

 

¿Con cuál os quedáis?

 

Fuente: HGTV.com

2017-04-27T14:14:04+00:00 21 de octubre, 2014|Dormitorios|Sin comentarios

Deje su comentario