//¿Vas a decorar tu casa por primera vez? Aquí tienes unos consejos para no perderte

¿Vas a decorar tu casa por primera vez? Aquí tienes unos consejos para no perderte

Si es la primera vez que vas a amueblar y decorar tu casa por primera vez, seguro que necesitáis unos pequeños consejos para que no os volváis locos.

Consejos para decorar tu casa:

  1. No hacerlo todo del tirón y querer tenerlo todo perfecto desde el primer día. Dedicaros al principio a decorar y amueblar las partes esenciales que vais a necesitar para empezar a vivir en ella. El motivo de esto, es por que seguramente cuando estés viviendo en tu hogar, se te irán ocurriendo cosas que podrías haber puesto o comprado. Entonces si dejas lo que no es necesario, estas parte de tu casa te irán pidiendo lo que necesitas en cada lugar de ella. Muebles de salón
  2. ¿Tenéis o vais a tener niños?¿Os gusta organizar eventos en casa?¿Disfrutas con el cine? Todas estas preguntas las tienes que responder a la hora de elegir los muebles y la decoración. Porque si tienes niños tendrás que elegir elementos que se muevan fácilmente o dejar espacio suficiente para que ellos puedan jugar. Si te encanta organizar comidas con amigos y familia, la solución es comprar una mesa extensible, para que no tengas problemas de espacio. Y se te encanta el cine, está claro una pantalla de TV acorde con el espacio de tu salón.
  3. Otro tema muy importante es tener claro los puntos de iluminación a la hora de colocar los muebles. Para tener la iluminación suficiente en los lugares que los vas a necesitar. No tapar la luz natural con muebles altos o cortinas oscuras, por que esto hará que la casa parezca más pequeña, y perder la naturalidad de la luz.
  4. Respetar los espacios, ¿que significa? que si tu salón es grande si le combinan muebles grandes, pero si por el contrario es pequeño, estos muebles le quitarán espacio, y lo único que conseguirás será ahogar la estancia.  Otra clave en este caso es poner menos muebles para que parezca el espacio más grandes.Vestidor
  5. La planificación de armarios y muebles de ordenación. Planifica tu armario a tu medida, es decir, dependiendo de la ropa que tengas, deja el espacio necesario para cada prenda, colgar, pantoloneros, cajones, baldas, etc. Si lo necesitas acude a un especialista, en Muebles Sarrias, diseñamos muebles a medida. También tenemos que pensar en el lugar donde vamos a dejar nuestros abrigos ahora que estamos en temporada de invierno. Ya que sino estarán todo el día por medio y parecerá que la casa no está ordenada.
  6. A la hora de decorar la cocina, suele gustar mucho abrirla al salón bien quitando una pared y hacerlo todo uno o con una ventana para comunicar una espacio con otro. Aquí tenemos que tener mucho cuidado ya que perderemos espacio para colocar muebles, que a lo mejor van a ser necesarios para nuestro uso diario. Así que antes de derribar una pared organiza bien la distribución de los muebles, tanto de la cocina como del salón.
  7. Por último, no compres a lo loco y de forma impulsiva. Aunque te enamores de una cosa que creas que va a ser imprescindible para decorar tu casa, piensa bien donde la vas a colocar y si realmente se ajusta a la decoración que has elegido.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan, si piensas que nos ha faltado algo, nos lo puedes decir. Si quieres ideas para decorar tu hogar, aquí tienes nuestro catálogo de muebles.

2020-02-04T09:22:34+01:00 4 de febrero, 2020|Decoración|Sin comentarios

Deje su comentario

× Contáctanos por WHATSAPP